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La valoración de aceptación es del 84,5 por ciento, la de indiferencia el 10,8 por ciento y el de rechazo del 4,7 por ciento
Los atributos mejor valorados son la seguridad en el trayecto, ausencia de colas en la compra de billetes y señalización
El perfil del usuario es mujer, 35,6 años, estudios secundarios y viaja por motivos de trabajo

Los clientes han otorgado una valoración de notable, 7,69 puntos en concreto sobre diez, al servicio global de transporte que presta Metrovalencia, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2014, realizado tras efectuar 3.051 entrevistas entre los viajeros mayores de 15 años de metro y tranvía. Esta nota supone un incremento de 0,26 puntos respecto a 2013.

La valoración de aceptación es del 84,5 por ciento, al sumar el 27,8 por ciento que lo califican como “Bien”, el 45,5 por ciento como “Bastante bien” y el 11,2 por ciento como “Muy bien”. La valoración de indiferencia es del 10,8 por ciento, porcentaje que coincide con la calificación de “Regular”. La valoración de rechazo es del 4,7 por ciento, al unir el 0,5 por ciento de la calificación de “Muy mal”, el 1,3 por ciento del “Bastante mal” y el 2,9 por ciento del “Mal”.

De entre los 22 factores valorados por los viajeros en la encuesta del ISC relacionados con el servicio que presta FGV en Valencia y su área metropolitana, diecisiete superan los 7 puntos de calificación. Ningún atributo es valorado por debajo de 5 puntos; es decir, hasta los atributos menos valorados obtienen un aprobado por los clientes.

Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes son la seguridad en el trayecto (8 puntos), que no haya colas en la adquisición de billetes (7,99), señalización (7,94), funcionamiento de pasos (7,90) y rapidez (7,86).

En los atributos con menor valoración se sitúan, siempre con más de cinco puntos, el precio de los billetes (5,37 puntos), la masificación de viajeros (6,38), la frecuencia de paso (6,40), movimientos bruscos (6,91) y la temperatura adecuada (6,93). Exceptuando el “Aprobado” de las tarifas, los factores menos valorados consiguen un “Bien” de nota.

La Línea 5 ( Aeroport –Marina Reial Joan Carles I/Torrent Avinguda) es la mejor valorada por los clientes con 7,93 puntos. Le siguen la Línea 1 (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón) con 7,66; la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) con 7,63; la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serreria) con 7,57; y la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) 7,26 puntos.

Perfil del viajero de Metrovalencia

Según el informe de este año, el número de mujeres que utilizan los servicios de Metrovalencia que suponen el 64,3 por ciento del total de viajeros, por lo que los hombres son 35,7 por ciento.

En cuanto a la edad, la media se sitúa en torno a los 35,6 años, siendo el segmento de la población de 40 o más años el más significativo con el 38,4 por ciento. Los menores de 25 representan el 32,4 por ciento y, la población entre 25 y 39 años, alcanza un 29,2 por ciento.

El 44,6 por ciento de los usuarios de Metrovalencia ha realizado estudios secundarios, un 33,2 por ciento tiene formación universitaria y el 22,29 por ciento ha efectuado estudios primarios.

En cuento a la ocupación, un 46,5 por ciento de los clientes de Metrovalencia son trabajadores por cuenta ajena; el 33,7 por ciento son estudiantes; el 7,7 por ciento se encuentra en situación de paro laboral; un 5,3 por ciento son autónomos; un 4,5 por ciento jubilados y pensionistas; un 4,2 por ciento se declara ama de casa; y un 0,1 es rentista.