Resolución por la que se crea la Mesa de Contratación Permanente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y se designa a sus miembros

El artículo 326 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, establece que en los procedimientos abiertos, abiertos simplificados, restringidos, de diálogo competitivo, de licitación con negociación y de asociación para la innovación, los órganos de contratación de las Administraciones Públicas estarán asistidos por una Mesa de Contratación. En los procedimientos negociados en los que sea necesario publicar una licitación, la constitución de la Mesa será potestativa para el Órgano de Contratación, salvo cuando se fundamente en la existencia de una imperiosa urgencia prevista en la letra b) 1º del artículo 168, en el que será obligatoria la constitución de la Mesa.

El apartado 4 del artículo 326 de la Ley mencionada, dispone que los miembros de la Mesa serán nombrados por el órgano de contratación.

En virtud de lo expuesto, RESUELVO:

Primero.- Crear con carácter permanente la Mesa de Contratación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que actuará en los supuestos previstos en el artículo 326 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y en sus normas de desarrollo.

Segundo.- Designar con carácter permanente a los siguientes miembros de la Mesa de Contratación de FGV y la Competencia en los siguientes términos:

  • Presidenta: Rocío Nieto Arias, que podrá ser sustituida en caso de ausencia, vacante o enfermedad, por Mª Ángeles Hernández Soler.
  • Vocal 1.- Raúl Guzmán Tirado, en calidad de interventor delegado de FGV, que podrá ser sustituido en caso de ausencia, vacante o enfermedad por Juan José Villanueva Plá.
  • Vocal 2.- Francisco Javier Martínez-Vilanova Martinez, que podrá ser sustituido en caso de ausencia, vacante o enfermedad por Antonio José Miras Sanchis.
  • Vocal 3.- Vicente Ferrandis Pérez, que podrá ser sustituido por José Carrión Giménez.
  • Secretario: Juan José Carabal Gabarda, que formará parte de la Mesa, con voz pero sin voto, que podrá ser sustituido en caso de ausencia, vacante o enfermedad por Tomás Canales Lara.

Tercero.- En el caso ausencia, vacante o enfermedad, de los titulares de la Mesa o sus suplentes, el Director Gerente queda facultado mediante la presente resolución, para nombrar al técnico que les sustituya, siempre y cuando tengan una categoría profesional igual o superior a la de los sustituidos.

Cuarto.- A las reuniones de la Mesa podrán incorporarse los asesores especializados que resulten necesarios, según la naturaleza de los asuntos a tratar, los cuales actuarán con voz pero sin voto.

Quinto.- La Mesa de Contratación permanente se reunirá en aquellos casos en los que la convoque su Secretario, en atención a los expedientes de contratación que haya de conocer y que, de acuerdo con esta Resolución, exijan su intervención.

Para la válida constitución de la Mesa deberán estar presentes la mayoría absoluta de sus miembros.

Sexto.-La Mesa de Contratación permanente se regirá, en cuanto a su funcionamiento, por la presente Resolución, quedando derogada la resolución de 27 de junio de 2016, así como por las normas que pudieran dictarse para su funcionamiento interno, y en todo lo no previsto en estas disposiciones, se estará a lo establecido por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, así como por lo establecido en materia de órganos colegiados en el Capítulo II del Título Preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El Vicepresidente del Consejo de Administración

Por Delegación. Decreto 4/2019, de 16 de mayo, DOGV nº 8549 de 16.05.2019

SR. DIRECTOR GERENTE DE FERROCARRILS DE LA GENERALITAT VALENCIANA