Bienvenido al portal de la transparencia de FGV

Este Portal de la Transparencia se suma a los mecanismos ya existentes por parte de FGV a la hora de controlar y auditar su gestión. Con esta nueva ventana abierta al público se ofrece información completa, veraz y actualizada sobre los temas principales de su actividad y su gestión.

Información de ámbito corporativo

Estructura y organización de la entidad, organigrama general, órgano de gobierno, áreas o departamentos y funciones, y el Plan Estratégico 2016-2020

Relaciones con los ciudadanos

Carta de Servicios de FGV, número de viajeros e indicadores que muestran el control y evaluación de la calidad de los servicios

Recursos económicos y personales

Información económica y Financiera, contratos, convenios y subvenciones, puestos de trabajo y retribuciones, así como la composición del patrimonio de FGV

El ejercicio del derecho de acceso a información pública viene recogido en el Capítulo III de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (en adelante, LTBG).

¿Qué es el derecho de acceso a información pública?

El concepto de acceso a la información pública, se puede definir como “la posibilidad de acceder a la información pública que obre en poder de las entidades sujetas al ámbito de la LTBG, y con la seguridad sobre su veracidad.”

En esta sección, todas aquellas personas interesadas pueden solicitar información de carácter público sobre FGV, de una forma sencilla y gratuita, vía telemática, sin perjuicio de presentar su solicitud por escrito ante un Centro de Atención al Cliente (CAC).

El Código de Buen Gobierno de FGV, que está en trámite de aprobación, tiene por objeto definir los principios éticos y reglas de conducta, en el marco legislativo de la transparencia y buen gobierno, estableciendo el comportamiento ético de todas las personas que trabajan en la entidad, en su desempeño laboral diario y su interacción con otros empleados, clientes, proveedores, la Administración y la sociedad en general.

A través de esta iniciativa, de Open data (datos abiertos), se pretende fomentar el uso y la reutilización de la  información procedente de la administración pública y del sector público para hacerlos más útiles y adecuados para la ciudadanía. Se anima a cualquier organización o particular a hacer uso de los datos, combinarlos o crear aplicaciones que cubran las necesidades de la sociedad, además de favorecer la transparencia informativa de la gestión pública.

Datos disponibles:

Metrovalencia y TRAM de Alicante

Términos de uso:

  • La reutilización de los datos está abierta a todas las personas o empresas interesadas en la reutilización de la información, quienes estarán obligados, además, a mencionar la fecha de la última actualización de la información.
  • No se permite que se desnaturalice o desvirtúe el sentido de la información durante su reutilización, ni la utilización en régimen de exclusividad.
  • FGV podrá, en cualquier momento, añadir, eliminar o modificar los conjuntos de datos publicados o los presentes términos de uso. El anuncio de dichos cambios será publicado por FGV en el lugar que considere más relevante para su conocimiento y difusión pública. Cualquier cambio que se lleve a cabo será efectivo desde el momento de su publicación a menos que se notifique lo contrario.
  • Toda modificación o transformación llevada a cabo sobre los conjuntos de datos que publica FGV deberá identificarse como tal en el momento de su distribución.
  • FGV quiere precisar respecto a los datos publicados en esta sección que, a pesar de los esfuerzos por gestionar de forma adecuada los mismos, pueden presentar variaciones no recogidas en el momento de la consulta.