Posted
filed under Noticias, Noticias FGV, Noticias Metrovalencia, Noticias TRAM.

La red de metro y tranvía de Valencia incorpora como novedad la nueva tarjeta TuiN (tarjeta única e inteligente)
El Área de Transporte Metropolitano de Valencia y de la zona TAM de Alicante también mantienen los precios fijados en 2014

Los títulos integrados en el Área de Transporte de Valencia y de la zona TAM de Alicante, así como los de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pertenecientes a Metrovalencia y el TRAM de Alicante, mantienen los precios de todos sus títulos en 2015, según recoge la orden de la Conselleria de infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, publicada por el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
Metrovalencia mantiene las mismas tarifas por tercer año consecutivo, el billete sencillo de una zona sigue costando 1,50 euros y el bonometro 7,20 euros. A su vez los títulos y ventajas que se ofrecen para colectivos como mayores, personas con discapacidad, estudiantes o familias numerosas mantienen los precios y descuentos actuales, permitiendo, a su vez, a los menores de 10 años viajar de mmanera gratuita, acompñados por un adulto.

En el Área de Transporte Metropolitano de Valencia en la que prestan servicio Metrobús, Metrorbitral, Metrovalencia y EMT se mantienen los precios establecidos para 2014.

En el TRAM de Alicante, los títulos de las zonas B/C/D/E/F, costarán al igual que en 2014: 1,35 euros el billete sencillo de una zona y el Bono 10 se adquiere por 7,60 euros. La zona TAM, correspondiente a la zona A, mantiene el coste de 1,45 euros para el billete sencillo y de 8,70 euros para el Bono 10.

La orden también recoge los precios del TRAM de Castellón que establece el precio del billete sencillo en 1,05 euros; en 8,20 euros para el bono-10; y de 30 euros para el bono temporal 30.

Metrovalencia incorpora la tarjeta TuiN, la tarjeta única e inteligente

Una novedad para 2015 en Metrovalencia es la implantación de la tarjeta única e inteligente TuiN, que entrará en servicio progresivamente en enero como tarjeta monedero para viajar por toda la red. Este nuevo título permitirá reducir a lo largo de este año y en 2016 el número de títulos en vigor, al sustituir la mayoría de los destinados a los clientes habituales, como los billetes temporales o multiviajes.

La tarjeta TuiN se carga y recarga con un mínimo de 10 euros en cualquier soporte (tarjetas, NFC, reloj Móbilis) de Metrovalencia , no modifica las actuales tarifas y se tiene que cancelar a la entrada y la salida en el metro y sólo en la entrada en el tranvía. El título descuenta del saldo disponible en ese momento el importe correspondiente al número de zonas recorridas, con el mismo precio de un viaje con bonometro, 0,72 euros.

Las ventajas de la tarjeta TuiN para los clientes son numerosas, dado que disponden así de un solo título para cualquier combinación zonal; en la zona D se paga como la actual zona C (a excepción de Aeroport, que es zona especial); la zona B del tranvía se incluye como zona A; y en los trayectos entre estaciones contiguas de dos zonas sólo se paga una zona, no registrándose los apeaderos como estación, por lo que para desplazarse, por ejemplo, de Picassent a Torrent o de La Canyada a L`Eliana basta con el importe de una zona y no de dos como actualmente.