Posted
filed under Noticias, Noticias Metrovalencia.

“My Pick Box” ha instalado este servicio destinado a la recogida de productos adquiridos online en Xàtiva, Facultats y Nou d`Octubre
Es uno de los proyectos ganadores en 2013 del programa “Lanzadera” de apoyo a jóvenes emprendedores
La red de metro y tranvía que gestiona FGV ha sido la primera explotación española que cuenta con este servicio

La estación de Colón se suma a las estaciones de Nou d´Octubre, Xàtiva y Facultats de Metrovalencia en disponer de consignas destinadas a la recepción de compras online. “My Pick Box”, uno de los proyectos ganadores de “Lanzadera 2013”, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, ha instalado en Valencia las primeras consignas inteligentes de España en una red de metro y que forman parte de su red de puntos para la recogida de este tipo de pedidos.

Junto con las estaciones de Metrovalencia, los otros puntos de recogida de “My Pick Box” están ubicados en la Universidad Politécnica de Valencia, en el Centro Comercial Aqua Multiespacio y en el Hospital Universitari I Politècnic La Fe. Este sistema ofrece un apartado de correos moderno que permite a quienes realizan compras a través de Internet, independientemente de la tienda online donde lo hagan o del operador logístico que utilicen, recibir sus pedidos con total seguridad, mayor flexibilidad horaria, rapidez y privacidad.

El servicio prestado por “My Pick Box” mantiene acuerdos con diferentes empresas de transporte que se encargan de los envíos, y es totalmente gratuito para sus usuarios en su fase actual de lanzamiento. En una segunda fase, “My Pick Box” también permitirá a los usuarios realizar envíos y devoluciones a través de su red de consignas inteligentes.

Desde My PickBox explican que “con este proyecto, pionero en España y similar a otros ya existentes en distintas ciudades de Europa, damos solución a una necesidad de buena parte de quienes realizan compras online, al eliminar la barrera que supone tener que estar atado a un horario de entrega en un lugar concreto, lo que limita habitualmente la actividad y vida normal de los compradores online”.

¿Cómo funciona?

A través de la web mypickbox.com, los usuarios pueden registrarse, ver la dirección de la consigna más cercana y utilizarla como dirección de envío en el momento de la compra en cualquier tienda online.

Para recoger su compra, los usuarios reciben un código PIN por “mail” y “sms” en cuanto el paquete llega a la consigna, momento desde el que disponen de 48 horas para retirarlo a cualquier hora del día. En caso de querer ampliar dicho plazo, existe la posibilidad de hacerlo, con un coste de 2,5 euros por cada 48 horas adicionales. El tamaño máximo permitido para un paquete es 60x40x40 centímetros y no se admiten envíos contra reembolso.