Publicat
Arxivat com Notícies, Notícies Metrovalencia, RSC.

La campaña se llevó a cabo del 8 de septiembre al 31 de octubre en las estaciones de Benimaclet, Mislata y Àngel Guimerà
La actividad estaba organizada por RastroSolidario y gestionada por la asociación La Casa Grande
La participación de la empresa pública en este proyecto se enmarca dentro de sus actuaciones de RSC incluidas en “Línea 0”

La campaña solidaria de recogida de ropa usada en distintas estaciones de la red de Metrovalencia en beneficio de Padres 2.0 ha concluido con un rotundo éxito, al conseguir que los usuarios donaran 727 kilogramos de todo tipo de prendas utilizadas.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha colaborado cediendo sus instalaciones del 8 de septiembre al 31 de octubre en dicha campaña organizada por RastroSolidario ONGD, a beneficio de la citada ONG Padres 2.0 y gestionada por la asociación sin ánimo de lucro La Casa Grande.

Tres estaciones de Metrovalencia, las de Benimaclet, Mislata y Àngel Guimerà, se han sucedido como punto de recogida para conseguir el mayor número de prendas usadas posibles. En concreto, la de Benimaclet ha aportado 247 kg; la de Mislata 340 kg y Àngel Quimerà 170 kg durante las ocho semanas que ha durado la campaña, lo que equivale a 94, 6 kg de media semanal.

La “Línea 0” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) es la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de FGV que parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Las organizaciones implicadas

Padres 2.0 es la única organización en España que ofrece un tratamiento integral para la prevención de los riesgos derivados de las nuevas tecnologías (TIC): prevención, sensibilización, formación, mediación y asistencia psicológica y jurídica.

RastroSolidario es una plataforma de captación de fondos que ayuda a más de 50 ONG mediante emprendimientos con la calificación “Triple B”: Beneficio económico, Beneficio social y Beneficio medioambiental.

La Casa Grande es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, con más de 25 años de experiencia en la recogida y reciclaje de ropa a través de su programa de Formación Ocupacional e inserción social de personas en exclusión. Además desarrolla diversos programas y actuaciones en los que atiende a personas con especiales dificultades para acceder al empleo y a las estructuras de protección social y que precisan de formación y orientación.