Posted
filed under Corporativo, Noticias, Noticias FGV, Noticias TRAM.

Los trabajos afectarán a distintas paradas de las Líneas 1, 3 y 4 del metropolitano
El presupuesto de partida asciende a 91.572,45 euros, Impuesto del Valor Añadido no incluido
Se reubicarán pasos, accesos y burladeros, se ampliará el vallado existente y se señalizarán los pasos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha sacado a licitación la ejecución de las obras de acondicionamiento de pasos entre andenes y peatonales en el TRAM de Alicante con un presupuesto inicial de 91.572,45 euros, sin incluir el IVA. Los trabajos afectarán a distintas paradas de las Líneas 1 (Luceros-Benidorm), 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza La Coruña).

El motivo de estas actuaciones es aumentar la seguridad para el usuario que utiliza los diferentes pasos peatonales que cruzan la vía del TRAM de Alicante y, para ello, se procederá a acondicionarlos con criterios de accesibilidad y seguridad.

Las diversas actuaciones a realizar son el levantamiento o reubicación (si fuera necesario) de los pasos peatonales y accesos en cumplimiento con las normativas de accesibilidad vigentes; el levantamiento o reubicación (si fuera necesario) de los burladeros; la ampliación del vallado existente para prevenir el riesgo de caídas a distinta altura y los cruces por lugares indebidos y disminuir el riesgo de arrollamientos; y la señalización de los pasos peatonales.

De la inversión prevista, 36.281,40 euros, sin IVA, pertenecerían a las actuaciones en las paradas de la Línea 1; 22.650,26 euros, sin IVA a la Línea 3 y 23.446,40 euros, siempre sin IVA, para la Línea 4. El resto de partidas hasta completar el presupuesto sería para seguridad y salud y el beneficio industrial.