- Metrovalencia ha vendido bonos para mayores de 65 años a 6.902 personas, que se han desplazado 607.918 veces
- TRAM d’Alacant ha expendido pases a 1.898 clientes y clientas, que han llevado a cabo 115.975 movimientos
Las 8.800 personas que han adquirido entre enero y septiembre del presente año el título de Gent Major de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han realizado 723.893 desplazamientos por las redes de Metrovalencia y TRAM d’Alacant.
Este título está destinado a favorecer la movilidad de las personas mayores de 65 años, que con un precio de 9,70 euros permite realizar un número ilimitado de viajes durante 30 días.
Este bono es un pase personalizado que se puede solicitar en los Espais (Xàtiva y Colón) y Centros de Atención al Cliente (Benimaclet y Aeroport) de Metrovalencia y el Punt del Client de Luceros en TRAM d’Alacant, además de online a través de las webs www.metrovalencia.es y tramalacant.es, respectivamente.
En Metrovalencia, en los tres primeros trimestres del año, lo han comprado 6.902 personas, que han realizado 607.918 viajes. En el TRAM d’Alacant, lo han adquirido 1.898 personas, que han registrado 115.975 viajes en dicho periodo.
Línea 0
La empresa pública colabora, dentro de las acciones de Línea 0, con Amics de la Gent Major en la campaña «Amistad contra la soledad» coincidente con el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra hoy 1 de octubre. En concreto, la empresa pública ha instalado 200 carteles en los trenes de Metrovalencia.
La campaña de sensibilización se desarrolla desde el año 2000 con voluntariado, ofreciendo gratuitamente compañía afectiva a personas mayores en situación de soledad y en riesgo de aislamiento, principalmente de escasos recursos económicos, en sus hogares, residencias y hospitales.
Este tipo de actividades de concienciación forman parte de la labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza FGV desde Línea 0 sin coste alguno para la empresa pública. Dentro de las colaboraciones se ceden de manera gratuita espacios en trenes y estaciones para dar a conocer entre las personas viajeras este tipo de propuestas.
Línea 0 es una iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad, propiciando un foro solidario, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro y que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad.