FGV ofrece la experiencia acumulada durante sus más de 20 años de gestión en el diseño y planificación de explotaciones ferroviarias, consultoría y asesoramiento técnico, formación de personal y aplicación de nuevas tecnologías.
Desde FGV se gestionan diferentes redes de transporte (metro, metro ligero, tranvía y redes ferroviarias) por lo que cuenta con capacidad para desarrollar proyectos de movilidad sostenible adaptados a las necesidades de cada cliente.
Regulación y normativa
- Manuales y Reglamentos de Circulación
- Manuales de normas comerciales, tarifarias, de intervención, etc.
Seguridad
- Planes de Seguridad en el Transporte.
- Planes de emergencia.
- Evaluación de Riesgos.
- Estudio de Planes de actuación ante situaciones degradadas del servicio
Planes de calidad
- Aplicación de la Norma de Calidad ISO 9001.
- Seguimiento de las certificaciones de calidad.
Planificación
- Planificación estratégica y de gestión de infraestructuras de servicios de transporte de viajeros por metro y tranvía.
- Estudios y diseños operativos y funcionales.
- Estudios de explotación.
Gestión de personas
- Elaboración de planes de formación.
- Diseño de planes de mantenimiento del conocimiento para las operaciones no habituales.
- Diseño e implantación de Planes de Igualdad.
- Selección: procesos multitudinarios y/o restringidos, tanto de personal operativo como para puestos técnicos ferroviarios.
- Diseño de puestos, descripciones funcionales y ámbitos competenciales.
- Asesoramiento a los procesos de negociación colectiva.
- Dimensionamiento de plantillas
Atención al cliente
- Estudios de accesibilidad.
- Planes de atención al cliente.
- Modelos de información.
- Estudios de movilidad y necesidad.
- Sistemas de peaje:Tarjeta sin Contacto.
- Elaboración de proyectos de señalización e información al cliente.
Asesoramiento jurídico y administrativo
- Contratación en materia de obras suministros y servicios.
- Ejercicio de acciones legales contra el fraude.
- Incoación y tramitación de expedientes de responsabilidad patrimonial conforme a la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
- Defensa jurídica de la Entidad ante los distintos órdenes jurisdiccionales (penal, laboral, civil, etc.).
- Tramitación ante los órganos administrativos de las distintas administraciones (estatal, autonómica y local), en cuantos procedimientos sean exigidos por la actividad empresarial realizada