La experiencia de FGV en la gestión de las explotaciones de Metrovalencia y del TRAM de Alicante posibilita ofrecer una amplia carta de servicios que incluye todos los pasos necesarios para planificar y diseñar una explotación de metro, tranvía o metro ligero, aportando información sobre todo tipo de aspectos técnicos relacionados con la circulación o el material móvil.

FGV está en condiciones de garantizar la explotación y mantenimiento de nuevas explotaciones y material móvil y aportar su conocimiento sobre la gestión de personal, certificaciones de calidad, asesoramiento jurídico y administrativo.

El logro de un desarrollo sostenible se ha convertido en uno de los retos más importantes que tiene planteado la sociedad actual. En el ámbito urbano, metropolitano y regional, el avanzar hacia una movilidad sostenible supone claramente apostar por medidas que supongan una mayor utilización del transporte público así como de los desplazamientos a pie y en bicicleta.

El transporte ferroviario presenta unas mejores condiciones de sostenibilidad que otros medios alternativos por su menor consumo energético, su baja  ocupación de suelo, sus menores emisiones de gases contaminantes, su alto nivel de seguridad, capacidad, regularidad, frecuencia, etc.