Informe_Cuentas_Memoria_2014 - page 256

/
256
ANEXO V. DIMENSIÓNSOCIAL. RESPONSABILIDADENEL SERVICIODE TRANSPORTE.
CRITERIOSDECALIDAD
NIVELDE EXIGENCIA (LÍNEAS L4 Y L6)
GRADODEOCUPACIÓN
TRENESOFERTADOS
DFCMATERIALMÓVIL
DFC ENCLAVAMIENTO
ACCESIBILIDAD EXTERNA
ACCESIBILIDAD INTERNA
CANCELADORAS
DFCCANCELADORAS
MÁQUINAS AUTOVENTA
DFCMÁQUINAS
AUTOVENTA
INFORMACIÓN
RELATIVA AL VIAJE EN
CONDICIONESNORMALES
El grado de ocupación no debe ser superior a 4 personas por metro
cuadrado. Número de plazas por unidad: 201
Los tranvías anunciados se realizan totalmente.
Los tranvías realizan loskilómetrosofrecidosen la informaciónal cliente,
arreglo al cuadro horario expuesto en las paradas de tranvía sin sufrir
averíasqueafectenal clienteensu tiempodeviaje. Seconsidera retraso,
un tiempo de incidencia superior a 3minutos.
Se asegura al cliente lamáxima regularidad y puntualidadminimizando
la afección de incidencias y averías en clientes expresada como tiempo
total de cliente en el que los equipos no están disponibles.
Respecto a personas conmovilidad reducida, las paradas deberán estar
adaptadas convenientemente, facilitando el acceso conplataformas altas
o bajas, rampas abatibles, mecánicas o automáticas o losmedios que se
estimen oportunospara ser usadaspor usuarios en sillasde ruedas.
Se considera imprescindible que el vehículo cuente con, al menos, un
10% de asientos reservados con respecto al total de la unidad.
El cliente que quiera utilizar una canceladora tiene que encontrarla
siempre disponible.
Lascanceladorasdeberánestar disponiblespara losclientesminimizando
laafecciónde las incidencias yaveríasenclientesexpresadacomo tiempo
total de cliente en el que los equiposno estándisponibles.
En cualquier parada se debe asegurar la presencia, en perfecto
funcionamiento, de unamáquina de autoventa.
Las máquinas de autoventa deberán estar disponibles para los clientes
minimizando laafecciónde las incidencias yaveríasenclientesexpresada
como tiempo total de cliente en el que los equiposno estándisponibles.
En vehículos y paradas se dispone de elementos de información tales
como identificaciónde la línea, itinerariodel trayecto, avisodesanciones,
horario de primeras y últimas salidas, identificación del suministrados
del servicio ymedios de contacto entre otros
DFC: Duración de una avería en función de los clientes afectados
1...,246,247,248,249,250,251,252,253,254,255 257,258,259,260,261,262,263,264,265,266,...394
Powered by FlippingBook