Informe_Cuentas_Memoria_2014 - page 253

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CORRESPONDIENTEAL EJERCICIO TERMINADOEL 31DEDICIEMBREDE2014
CRITERIOSDECALIDAD
NIVELDE EXIGENCIA (LÍNEAS L1, L3 Y L5)
ACCESIBILIDAD INTERNA
CANCELADORAS
DFCCANCELADORAS
METRO
MÁQUINASDE
AUTOVENTA
DFCMÁQUINASDE
AUTOVENTA
INFORMACIÓN
RELATIVA AL VIAJE EN
CONDICIONESNORMALES
INFORMACIÓN EN
CASODERETRASOS
SUPERIORES A 10´
INFORMACIÓN EN
CASODE INCIDENCIA
QUE ALTERE LAS
CONDICIONESNORMALES
DE EXPLOTACIÓN
PUNTUALIDAD
ORIENTACIÓN ALCLIENTE
RECLAMACIONES
Se considera imprescindible que el vehículo cuente con, al menos, un
10% de asientos reservados con respecto al total de la unidad.
El clientequequiere entrar por una canceladora la encuentradisponible.
Lascanceladorasdeberánestardisponiblespara losclientesminimizando
la afección de las incidencias y averías en clientes expresada como
tiempo total de cliente en el que los equipos no estándisponibles.
En cualquier vestíbulo sin personal de taquilla se debe asegurar la
presencia, en perfecto funcionamiento, de unamáquina de autoventa.
Las máquinas de autoventa deberán estar disponibles para los clientes
minimizando laafecciónde las incidencias yaveríasenclientesexpresada
como tiempo total de cliente en el que los equiposno estándisponibles.
La señalización en paradas y trenes contemplará elementos de
información como nombre de la parada, tarifas, cartel de normas o
planos entre otros.
En estaciones se informará a los clientes afectados por los retrasos de
más de 10’
Ante incidencia en la explotación, se informa a todos los clientes
afectados de la nueva situación de explotación antes de los 12’
Se asegura que el 90% de los trenes no sufren retraso.
Se realizan encuestas periódicas de satisfacción y expectativas de los
clientes respecto al servicio prestado.
Las reclamacionessecontestanenunplazomáximode18díasnaturales.
DFC: Duración de una avería en función de los clientes afectados
1...,243,244,245,246,247,248,249,250,251,252 254,255,256,257,258,259,260,261,262,263,...394
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