- Se cambiarán un total de nueve equipos en Salt de l´Aigua, Manises, Rosas, Alboraya Palmaret, Alboraya Peris Aragó y Safranar
- Esta actuación forma parte del programa de mejora de escaleras mecánicas y ascensores que ejecuta FGV para incrementar sus condiciones de funcionamiento, disponibilidad y fiabilidad
La Generalitat destinará más de 2,8 millones de euros a la sustitución de nueve escaleras mecánicas en las estaciones de Salt de l´Aigua, Manises, Rosas, Alboraya Palmaret, Alboraya Peris Aragó y Safranar, pertenecientes a la red de Metrovalencia.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado la redacción de los proyectos y los trabajos de instalación de estos equipos por un importe inicial de 2.826.915,50 euros IVA incluido. El contrato establece un plazo de cuatro meses para la redacción de los proyectos y 12 meses para la instalación de las nueve escaleras mecánicas.
El adjudicatario deberá completar la redacción de seis proyectos constructivos, desmontaje de las escaleras actuales, fabricación e instalación de las nuevas.
La sustitución de estas nueve escaleras mecánicas se realiza ante las continuas averías y fallos registrados en los equipos actuales que impiden su normal funcionamiento. En Salt de l’Aigua, Manises y Rosas, se instalarán dos unidades, mientras que Alboraya Palmaret, Alboraya Peris Aragó y Safranar se ha previsto una por estación.
Esta actuación se suma al programa de mejora y renovación de ascensores y escaleras mecánicas que desarrolla FGV, junto a los trabajos de mantenimiento y conservación de estos equipos que se realizan de manera habitual. Metrovalencia cuenta en la actualidad con un total de 85 ascensores y 137 escaleras mecánicas.
Con estas intervenciones, la Generalitat se marca como objetivo incrementar las condiciones de movilidad y accesibilidad de los clientes que utilizan los servicios de metro y tranvía de València y su área metropolitana.