Logotipos de la Generalitat Valenciana y de FGV

Política Integrada de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de
FERROCARRILS DE LA GENERALITAT VALENCIANA

En la misión de FGV se plasma el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de transporte de la máxima calidad, de forma eficiente, segura y transparente, ofreciendo una alternativa de transporte sostenible y accesible en las áreas en que está presente.

Constituye un reto fundamental de la organización conseguir este objetivo al tiempo que se garantizan la seguridad y salud de los trabajadores y se controlan los impactos ambientales que puedan derivarse de su actividad.

Frente a la oferta diversa de alternativas de transporte colectivo, en general menos sostenibles y de mayor impacto ambiental, será objetivo prioritario de FGV ofrecer un servicio eficiente, atractivo, seguro, sostenible, accesible y de la mayor calidad. Para ello, la organización orientará su actividad diaria a la satisfacción del cliente, al tiempo que se protege el medio ambiente, se previene la contaminación y se realiza un uso sostenible de los recursos naturales en un entorno laboral seguro para sus trabajadores.

FGV asume como compromiso el cumplimiento tanto de los requisitos legales aplicables como de aquellos otros que la organización suscriba voluntariamente. Asimismo FGV se compromete a mantener un entorno laboral adecuado a través de la prevención de daños y del deterioro de la salud, haciendo un seguimiento de su desempeño en materia de SST y, a tal fin, procurando la participación e involucración de los trabajadores.
Será responsabilidad de la Dirección dotar a la organización de cuantos medios humanos y materiales sean precisos para alcanzar estos fines, incluyendo la formación continua de sus empleados.

En coherencia con el análisis periódico del entorno y de las necesidades de las partes interesadas, la estrategia global de FGV se orienta a facilitar la consecución de los objetivos mediante la implantación de Sistemas de Gestión que garanticen el compromiso de FGV en su cumplimiento, revisión y su voluntad de gestionarlos de una forma reglada y auditable.

Porque el fin que pretende la organización es la mejora continua en la gestión que, consecuentemente, debe redundar en la mejora de la calidad, de las condiciones de trabajo, del comportamiento ambiental y, en definitiva, del servicio de transporte de viajeros que provee y es su razón de ser.

FGV, a través de este documento, manifiesta claramente este compromiso y lo transmite a todos y cada uno de los componentes de la organización.

València, septiembre de 2020
El Director Gerente