FAQs – Inscripción en Concurso Oposición publicada en el DOGV el 11/11/2022

  1. ¿Cuál es el plazo para presentar la solicitud?
    El plazo de inscripción será desde el 17 de noviembre del 2022 a las 00:00 horas hasta el 23 de noviembre de 2022 a las 24:00 horas.
  2. ¿Cómo puedo inscribirme?
    A través del enlace que se publicará en www.fgv.es en el momento de apertura del plazo de inscripción.
  3. ¿A qué puestos de trabajo puedo optar?
    Puedes optar a puestos de trabajo de Regulador/a de Puesto de Mando, Jefe/a de Circulación y Maquinista.
  4. ¿Puedo optar a varios puestos?
    Sí, se podrá optar a uno o a varios tipos de puesto tanto en Valencia como en Alicante; si hay varias opciones deberán priorizarse. La elección determinará la plaza a obtener y, en su caso, la Bolsa en la que cabrá integrarse, no admitiéndose posteriores cambios de intención y/o de orden.
  5. ¿Se generará una bolsa con los aprobados que no consigan obtener una plaza?
    Sí, se generará una bolsa con los aprobados no admitiéndose posteriores cambios de intención y/o de orden determinado por la elección de puesto en la inscripción y puntuación total en el concurso oposición.
  6. ¿Tengo que pagar alguna tasa para inscribirme en la convocatoria?
    Sí, por derechos de examen se abonarán 25 euros independientemente del número de puestos al que te inscribas. Dicho importe no se devolverá, quedando exentas del pago:

    • Personas que formen parte de familia numerosa o monoparental de categoría especial.
    • Mujeres víctimas de violencia de género.
    • Personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
    • Personas en riesgo de exclusión social.
    • Personas desempleadas durante más de 1 año.
  7. ¿Cómo puntúo mis méritos?
    El sistema de inscripción permitirá la autobaremación de méritos. En la web, el propio sistema los computará en función de la información que reflejes en la instancia. No olvides adjuntar la documentación requerida y marcar la puntuación correspondiente. Además, se computarán hasta la fecha de inicio del plazo de admisión de instancias de la presente convocatoria.
  8. ¿De qué manera puedo inscribir una titulación adicional como mérito en la convocatoria?
    Para que una titulación puntúe como mérito, debes introducirla en el apartado “Méritos”, independientemente de que la hayas presentado como requisito. A continuación exponemos una serie de ejemplos:

    • Si una persona introduce su título de Bachillerato en el apartado “Requisitos”, deberá introducir su título de Ciclo Formativo de Grado Superior en el apartado “Méritos” para que éste le puntúe.
    • Si una persona introduce su título de Ciclo Formativo de Grado Medio en el apartado “Requisitos”, deberá introducir su título de Ciclo Formativo de Grado Superior en el apartado “Méritos” para que éste le puntúe.
    • Si una persona introduce su título de Ciclo Formativo de Grado Superior en el apartado “Requisitos”, deberá introducir otro título distinto de Ciclo Formativo de Grado Superior en el apartado “Méritos” para que éste le puntúe.
    • Si una persona introduce su título universitario en el apartado “Requisitos”, deberá introducir el mismo título en el apartado “Méritos” para que éste le puntúe.
  9. No puedo adjuntar documentación a la solicitud. ¿Qué puedo hacer?
    Asegúrate de que los documentos que estás adjuntando tienen el formato correcto (.pdf, .jpeg, .jpg o .png) y también que el tamaño del archivo no sea superior al indicado en el campo en cuestión.
  10. ¿Cómo sé que mi solicitud se ha realizado correctamente?
    Al finalizar el registro de tu solicitud aparecerá un mensaje en la pantalla informándote de esta circunstancia y además podrás descargarte un resumen en formato PDF junto con un código que te permitirá visualizarla con posterioridad. También te será confirmada la inscripción a través del correo electrónico facilitado en la instancia.
  11. Al finalizar mi inscripción no recibo el email de confirmación de la inscripción o no me aparece el resumen, ¿qué puedo hacer?
    • En caso de no haber recibido el email de confirmación, revisa tu carpeta SPAM.
    • En caso de no haber obtenido el resumen en PDF en la pantalla final, comprueba que has recibido un e-mail con el resumen y un código.
  12. ¿Puedo modificar mi solicitud?
    Sí, puedes modificarla pero exclusivamente dentro el plazo de presentación de solicitudes. Para ello, deberás introducir el código que se te habrá proporcionado al finalizar el proceso de inscripción.