- Salomé Pradas visita las instalaciones de FGV y marca como objetivo avanzar en la modernización del servicio e incrementar el número de usuarios
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha visitado las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valencia (FGV) en València Sud en las que ha mantenido una primera reunión de trabajo con el equipo directivo de la empresa pública.
En el transcurso de su visita ha estado acompañada del secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Vicente Dómine. Tras conocer los proyectos y actuaciones que en estos momentos desarrolla FGV, Pradas ha visitado el Puesto de Mando de Metrovalencia, lugar desde el que se coordina el funcionamiento de la red.
La consellera ha destacado que “para el Consell, FGV es una herramienta esencial para alcanzar los estándares europeos de calidad y sostenibildad derivados del uso del transporte público. Nuestro objetivo es doblar en 2030 el número de viajeros actuales en las áreas de influencia de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, y que la ciudadanía confíe en este servicio y en su calidad, gracias a las ampliaciones futuras y a las mejoras que se vayan incorporando al sistema”.
FGV ha avanzado que la movilidad en los seis primeros meses de 2023 ha sido de 54.261.406 usuarios. Esta cifra supone un incremento del 50,90% respecto al mismo periodo de 2022. En Metrovalencia se han registrado en estos seis meses 45.750.820 viajeros, mientras que TRAM d’Alacant ha desplazado en este mismo periodo 8.510.586.
Tras la visita, la consellera de Infraestructuras ha explicado que “queremos avanzar en la modernización del servicio implementando las mejores tecnologías, de ahí que nuestra primera visita sea al centro de control de FGV. Creemos que, como nos marca Europa, el recurso a las nuevas tecnologías es esencial en nuestro servicio público”.
Por último, Pradas ha mantenido un primer encuentro con los representantes sindicales de la empresa pública.