Instalaciones de Metrovalencia

Sede social – València Sud

Partida Xirivelleta, s/n 46014 Valencia

Sede social - València SudEn el centro operativo de València Sud está emplazado el edificio de Oficinas Centrales de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana que reúne todas las direcciones de los departamentos de la empresa.

En la planta baja del edificio central se localiza el Puesto de Mando desde donde a través de avanzados sistemas se controla y regula el tráfico de trenes, las instalaciones de toda la red y los equipos de seguridad de Metro Valencia.

 

Centro de Seguridad del Puesto de MandoEl Centro de Seguridad del Puesto de Mando cuenta con un panel de pantallas de circuito cerrado de televisión a través del cual se controla el conjunto de estaciones del metro y otras instalaciones de especial interés.
Este módulo, donde esta ubicada la central de alarmas para el control de robos, intrusiones e incendios, está equipado con sistemas que permiten una comunicación vía radio, vía teléfono y vía datos permanente con el centro de Control de Emergencias de Protección Civil.

En el centro operativo de València Sud están emplazados también los Talleres de trenes de Línea 1

Talleres Machado

Avda. Hermanos Machado, s/n 46019 Valencia
Talleres MachadoLos antiguos talleres de Valencia Norte, situados en la calle Maximiliano Thous fueron desmantelados con motivo de la apertura de la Línea 4 del tranvía, por lo que se precisó la apertura de otras instalaciones más cercanas a la Línea 3, que sirvieran de cocheras y talleres de la citada línea.

Estas instalaciones cuentan con una superficie cubierta de 12.000 m2 y se pusieron en servicio en 1994. Actualmente, desarrollan labores de reparación y mantenimiento de las unidades 4300 que dan servicio a las líneas de metro.

 

Talleres Naranjos

C/ Ingeniero Fausto Elio, s/n 46011 Valencia

Talleres NaranjosLas Cocheras y Talleres de Naranjos dan alojamiento y desarrollan labores de reparación y mantenimiento de los tranvías de las Líneas 4 y 6.

Se encuentra en las proximidades de la Avda. de los Naranjos, junto a la prolongación de la calle Serrería, por donde discurren las vías de acceso a la citada Línea.