Trenta anys en moviment FGV

Dos polos turísticos de la Comunidad Valenciana quedaron unidos a través del TRAM de Alicante en junio de 2008. El verano anterior había entrado en funcionamiento el servicio de la Línea 1 del TRAM entre las estaciones de Mercado y la Creueta que hacía la conexión sin transbordos entre Alicante y La Vila Joiosa. Para cubrir este trayecto, se incorporaron las nuevas unidades de Tren-Tram.

Luceros

El 18 de junio de 2010 se inauguró la estación de Luceros que pasa a convertirse en el centro neurálgico de la red. La nueva estación que tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados, cuenta con los más avanzados equipamientos de accesibilidad. Su puesta en servicio supuso la conexión del centro de Alicante, directamente y sin transbordos, con la playa de San Juan (Línea 4) y con El Campello, Villajoyosa, Benidorm, Altea y Denia (Líneas 1 y 3).

La esperada Línea 2 comienza funcionar

Por último el 4 de septiembre de 2013 se puso en servicio la Línea 2 Luceros-Sant Vicent del Raspeig que, con 9 kilómetros de recorrido y 14 paradas (tres de ellas, Luceros, Mercado y Marq comunes a las líneas 1, 3 y 4), comunica el centro de la capital con importantes zonas periféricas, al atravesar algunos de los barrios más populares, como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen.

Línea 9 en pleno proceso de modernización

Coincidiendo con el centenario de la Línea Alicante-Dénia, origen de la actual red del TRAM de Alicante, en 2015, FGV inicio el proceso de modernización del tramo Benidorm-Dénia. Estos trabajos continúan en la actualidad y permitirán equiparar este itinerario al resto del servicio en condiciones de seguridad, comodidad y calidad.