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  • El presupuesto de licitación supera los 32,6 millones de euros y el contrato abarca tres ejercicios, incluida una posible prórroga de un año
  • Los servicios previstos mejoran los actuales al incrementar las horas de vigilancia en Valencia y Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de contratación de los servicios de vigilancia y protección de las redes de Metrovalencia y TRAM d’Alacant.

El presupuesto del contrato, incluida una posible prórroga por un año, supera los 32,6 millones de euros y abarca los ejercicios 2023, 2024 y 2025, incluida la posible prórroga.

El contrato se divide en cuatro lotes, de los que dos incluyen la vigilancia de complejos, servicios comunes, trenes y tranvías del TRAM d´Alacant y Metrovalencia; y otros dos lotes corresponden a las líneas de metro y de tranvía de Metrovalencia.

En Alicante, respecto al contrato en vigor se ha incrementado el servicio de vigilancia en el TRAM d’Alacant, incluyendo la totalidad de la Línea 9 hasta Dénia que entrará en servicio a principios de 2023. También se han tenido en cuenta otras necesidades, con un aumento de los servicios de vigilancia a realizar.

En Valencia el nuevo contrato incorpora la nueva Línea 10, y un refuerzo de vigilancia en las instalaciones de FGV en València Sud, donde se sitúan las oficinas centrales y parte de los talleres de Metrovalencia. Además se ha contemplado un incremento de las horas de servicio respecto al contrato en vigor, tanto en las líneas de metro como de tranvía.

Con este servicio de vigilancia se da cobertura a todas las líneas de FGV en Valencia y Alicante, tanto en estaciones subterráneas como en los tramos en superficie. Además, se contemplan refuerzos en eventos y circunstancias especiales.

Entre las labores del personal designado a estas tareas están las de hacer cumplir la normativa interna de FGV en materia de seguridad y lo establecido en la ley del sector ferroviario; detectar cualquier circunstancia que pueda originar una situación de inseguridad y actuar en consecuencia; e impedir cualquier hecho que redunde en perjuicio de los intereses de las personas usuarias, empleados e instalaciones de FGV.

Además, desde FGV se ha establecido como prioritario conceder especial atención a las personas con diversidad funcional, y a aquellas personas con cualquier problema de accesibilidad.