- Metrovalencia cuenta con un total de 137 escaleras mecánicas distribuidas en sus 35 estaciones subterráneas y 85 ascensores
- TRAM d´Alacant dispone de 14 equipos distribuidos en las instalaciones de Luceros, Mercado y MARQ-Castillo y 5 ascensores
- Se ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para evitar acciones peligrosas que pueden provocar accidentes
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha lanzado una campaña informativa entre sus usuarios de Metrovalencia y TRAM d´Alacant para concienciar del buen uso de las escaleras mecánicas instaladas en sus estaciones subterráneas.
Las recomendaciones que se ofrecen tienen como objetivo evitar acciones peligrosas que pueden provocar accidentes innecesarios. Entre los consejos que se presentan se recuerda que no es recomendable el uso de estos mecanismos por parte de personas con problemas de movilidad o visión, que se desplacen con carritos de niño, bicicletas, bultos o maletas. FGV dispone de ascensores en todas sus estaciones subterráneas, por lo que en estos casos es mejor utilizarlos.
También se señala que en caso de encontrar las escaleras fuera de servicio es mejor no utilizarlas. Otros consejos recuerdan que hay que ir apoyado del pasamanos durante el trayecto, no correr, sujetar a los niños pequeños de la mano, tener cuidado con los cordones de los zapatos o sandalias, mirar al frente y mantener una distancia prudencial con las personas que van delante. En caso de incidencia todas las escaleras mecánicas disponen de un botón de emergencia para su parada automática.
Metrovalencia cuenta con un total de 137 escaleras mecánicas distribuidas en sus 35 estaciones subterráneas que, a su vez, disponen de 85 ascensores. TRAM d´Alacant cuenta con 14 dispositivos de este tipo entre las tres estaciones de Luceros, Mercado y Marq-Castillo que cuentan con cinco ascensores.
Para la campaña se utilizarán soportes de cartelería de estaciones, pero también en formato online, con un vídeo ilustrativo de refuerzo, enfocado a redes sociales y webs de la empresa.
Esta nueva campaña se suma a otras acciones de FGV orientadas a aumentar la seguridad en las instalaciones y espacios de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, como “El mòbil quan toque” y “Para-Mira”, ambas ideadas para llamar la atención de los usuarios ante el uso de las tecnologías móviles y los cruces en pasos a nivel, respectivamente. Tal como anunció la consellera María José Salvador, las iniciativas para incrementar la seguridad van a ser constantes, con el objetivo de reducir al máximo los riesgos especialmente evitables por parte de los usuarios.