- El gerente de la empresa pública ya ha firmado los primeros contratos tal y como anunció la consellera Salvador para reforzar el servicio nocturno con 56 puestos y cumplir con la Ley de Seguridad Ferroviaria con otros 45 que servirán de apoyo al servicio ordinario
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) incorporará progresivamente hasta marzo de 2019 un total de 101 nuevos trabajadores y trabajadoras a su plantilla. El objetivo es satisfacer las necesidades planteadas por la implantación del nuevo servicio nocturno de fin de semana de Metrovalencia y las exigencias derivadas de la aplicación de la Ley de Seguridad Ferroviaria.
Estas incorporaciones fueron anunciadas por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, durante la presentación del servicio nocturno de Metrovalencia dentro de la apuesta de la Generalitat por el transporte público y el incremento de la seguridad ferroviaria.
En concreto, serán 101 empleados y empleadas, de los cuales 56 atenderán el servicio nocturno de Metrovalencia, con la aportación económica de la Autoridad del Transporte Metropolitano, y 45 para cumplir con lo dispuesto en la Ley de Seguridad Ferroviaria. Ambas incorporaciones cuentan con la aprobación de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.
El director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, ha explicado que “estos trabajadores refuerzan la plantilla de FGV, el servicio ordinario así como el servicio nocturno”. La plantilla de los 56 trabajadores del servicio nocturno lo componen 23 maquinistas, 18 agentes de estaciones, 1 operador de atención al viajero, 2 coordinadores de zona de atención al cliente, 2 técnicos de línea, 2 agentes del Puesto de Mando, 4 oficiales de talleres y 3 técnicos de mantenimiento. A estos se sumarán 26 maquinistas y 19 reguladores para cumplir la Ley de Seguridad Ferroviaria.
El gerente ha empezado a firmar los contratos y se han incorporado ya 16 maquinistas, 18 agentes de estación y un informador. “Los primeros trabajadores y trabajadoras que ya se han incorporado en la empresa pública son los del servicio nocturno, y de forma gradual harán lo propio los de la Ley de Seguridad Ferroviaria” y ha resaltado que “todos ellos estarán sujetos al Convenio Colectivo, por lo que tendrán los mismos derechos y obligaciones, tanto laborales como económicas que el resto de la plantilla”.