Publicado el
Archivado en Compromiso social, Noticias, Noticias FGV, Noticias Metrovalencia, Noticias TRAM.

  • La consellera María José Salvador ha presidido el Consejo de Administración donde también se ha acordado congelar las tarifas tanto de Metrovalencia como del TRAM de Alicante
  • La empresa pública alcanzará los 73 millones de usuarios en 2016, lo que supone un incremento superior al 3 por ciento respecto al pasado ejercicio

El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valencia (FGV), que preside la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha aprobado hoy la creación de un servicio específico de Igualdad de Género, integrado en el departamento de Relaciones Laborales, con funciones en Valencia y en Alicante.

Este servicio se suma a las iniciativas emprendidas por la empresa pública como el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres o la figura de la Defensora de la Igualdad que ya se han desarrollado dentro de la empresa. Para reforzar y potenciar las acciones en materia de Igualdad de Género se ha considerado necesaria la creación de un servicio específico al respecto.

Además de la elaboración del próximo Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la empresa, esta nueva iniciativa servirá para crear un servicio que desempeñe las tareas de realización de estudios, estadísticas e informes para constatar el trato igualitario entre mujeres y hombres en cualquier aspecto de la organización. En el caso de detectar cualquier situación de desigualdad, propondrá las acciones correctoras a fin de lograr su erradicación, desarrollando también una labor permanente de asesoramiento a los diferentes departamentos sobre el cumplimiento de las leyes relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por otro lado, el director gerente de la empresa pública, Ángel García de la Bandera, ha explicado que FGV cerrará el presente ejercicio con un resultado en el número de viajeros registrados que superará en más de dos millones los datos obtenidos en 2015, lo que supone un incremento superior del 3 por ciento. De este modo, la previsión es alcanzar los 73 millones de usuarios, de los que aproximadamente 63 corresponderán a Metrovalencia y 10 al TRAM Metropolitano de Alicante.

Respecto a las tarifas de los títulos de transporte de los servicios de Metrovalencia y TRAM de Alicante de 2017 se ha acordado congelar los precios de los títulos con la finalidad de potenciar el uso del transporte público en las explotaciones gestionadas por la Generalitat.

Con esta medida se mantiene el precio de todos los títulos propios de FGV, al igual que se hizo en 2016 respecto al ejercicio anterior. De este modo no sufrirán ninguna variación en su coste los títulos sencillos, bonos, tarjeta TuiN o los pases de colectivos como mayores, jóvenes, personas con discapacidad o familias numerosas y monoparentales.