Publicado el
Archivado en Compromiso social, Noticias FGV, Noticias Metrovalencia, Noticias TRAM.

  • La iniciativa forma parte de las acciones previstas con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre
  • Los dibujos se pueden enviar en formato digital a la dirección de correo electrónico concurso_fgv@gva.es hasta el próximo 23 de junio

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha convocado el I Concurso de Dibujo “Muévete y cuida el planeta con Metrovalencia y TRAM d’Alacant”, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 hasta el 22 de septiembre.

El concurso está abierto a la participación de los alumnos y alumnas de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria que deberán reflejar en sus dibujos referencias al metro o el tranvía y destacar cómo el uso del transporte público evita las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente y favorece un mundo más sostenible.

Los trabajos se podrán entregar hasta el próximo 23 de junio en la dirección de correo electrónico concurso_fgv@gva.es, en formato digital, escaneados como pdf, no fotografiados y en alta resolución, 300 ppp.
Los participantes deben indicar, acompañando al dibujo, nombre, domicilio completo (calle, código postal, localidad y provincia), edad (ciclo escolar) y un teléfono de contacto. Ante la situación actual provocada por la crisis sanitaria no se admite la participación mediante el envío de trabajos por correo postal o mensajería.

FGV ha establecido tres premios que consisten en una bicicleta para cada ganador o ganadora y una bolsa con material promocional. Además, el primer premio optará a ser la imagen que llevará un tranvía de FGV con motivo de la Semana de la Movilidad.

El fallo del concurso está previsto el 1 de septiembre, donde un jurado compuesto por dos representantes de FGV y una persona de la Asociación de ilustradores e ilustradoras de la Comunidad Valenciana elegirán los trabajos premiados. La comunicación oficial de los ganadores se realizará el 3 de septiembre y la entrega de premios durante la Semana de la Movilidad.

Para la evaluación de los trabajos presentados el jurado tendrá en cuenta la originalidad, creatividad y presentación del trabajo; esfuerzo y desempeño que haya requerido el proyecto; y se tendrá en cuanta el ciclo escolar y si es un alumno o alumna de educación especial.

Las bases reflejan que quedarán automáticamente descalificados los trabajos presentados que no guarden relación con la temática del concurso, y/o que contengan imágenes, o, textos que puedan ser considerados ofensivos, denigrantes o de mal gusto.