- Se sustituirá toda la línea eléctrica desde la subestación de Sant Isidre hasta la de Empalme con una inversión de 2,7 millones de euros
- Los actuales dispositivos se pusieron en servicio en 1988 y han sufrido el lógico desgaste a lo largo de más de treinta años
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la renovación y mejora de las instalaciones de alta tensión en las estaciones subterráneas de las líneas 1 y 2 de Metrovalencia, al objeto de modernizar unas instalaciones puestas en servicio en 1988, hace más de treinta años, y dar así un mejor servicio a las personas usuarias.
La empresa pública invertirá 2.782.733,21 euros, IVA incluido, en unos trabajos que plantean la sustitución de toda la línea de alta tensión existente en dicho tramo por un doble anillo que partirá desde la subestación de Sant Isidre hasta la subestación de Empalme, abasteciendo los centros de transformación de Safranar, Patraix, Jesús, Plaça Espanya, Àngel Guimerà, Turia, Campanar, Beniferri y Empalme.
También se adecuará la aparamenta (conjunto de aparatos de maniobra, de regulación y control, de medida, incluidos los accesorios de las canalizaciones eléctricas, utilizados en las instalaciones eléctricas) de Alta Tensión en las subestaciones de Sant Isidre y Empalme.
Asimismo, se actuará en los centros de transformación de Safranar, Patraix, Jesús, Plaça Espanya, Turia, Campanar, Beniferri y Empalme, sustituyendo en la parte de alta tensión el grupo de celdas y transformador existentes por dos grupos de celdas y dos transformadores, además de la renovación de todo el sistema de baja tensión y servicios auxiliares de cada centro de transformación.
Por último, se llevarán a cabo pequeñas obras e instalaciones complementarias, necesarias para concluir el proyecto previsto. La concesionaria que ha obtenido la adjudicación ha sido Cobra Instalaciones y Servicios S.A.