Visita del President de la Generalitat Ximo Puig, a Altea

Publicado el
Archivado en Noticias, Noticias FGV, Noticias TRAM.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado una visita al tramo Altea-Calp de la Línea 9 del Tram de Alicante para comprobar el resultado de las obras de renovación realizadas en este tramo. En el transcurso de este recorrido ha anunciado que la Generalitat va a proponer “un mayor avance en el camino del tren hasta Dénia” en los Presupuestos de la Generalitat de 2017.

El jefe del Consell ha afirmado que esta actuación en el tramo Altea-Calpe, en la que se han invertido alrededor de nueve millones de euros, y la licitación de una nueva actuación en la zona, valorada en cuatro millones, demuestran “el compromiso de la Generalitat con las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa”.

En paralelo a estos proyectos, el President ha insistido en que el Consell va a continuar defendiendo “públicamente y con toda la contundencia” que el próximo Gobierno de España asuma la reivindicación del Tren de la Costa. Puig ha asegurado que esta infraestructura “tiene una gran rentabilidad económica y social” y que, por tanto, reclamarla “no es un capricho”.

En el transcurso de la visita, Puig que ha estado acompañado por la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el director gerente de FGV, Angel García de la Bandera, ha visitado la exposición de fotografías del ex trabajador de FGV, Vicent Serrat, sobre las obras realizadas los pasados meses en el tramo Altea-Calp de la línea que une Benidorm y Dénia.