- El importe inicial asciende a 6.352.935 euros y el contrato comprende un periodo de servicio de dos años, con dos posibles prórrogas anuales
- El objetivo es garantizar un correcto funcionamiento de los tranvías y tren-TRAM que circulan en las líneas 1, 2, 3 y 4
El pleno del Consell ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) la licitación del contrato de mantenimiento integral de las 34 unidades eléctricas de la flota del TRAM d’Alacant, así como de todos sus equipos.
El contrato entrará en vigor el de 1 de marzo de 2018 extendiendo su vigencia durante un periodo inicial de 2 años, pudiéndose ampliar por anualidades hasta un máximo de dos prórrogas.
El importe de licitación es de 6.352.935 euros, IVA incluido, y con posibilidad de dos prórrogas anuales, siendo el valor estimado del contrato si se aplicaran dichas prórrogas de 12.498.090 euros, también IVA incluido
El objeto de este contrato es realizar un correcto mantenimiento de estos vehículos que permita prestar un servicio de transporte ferroviario con totales garantías de seguridad y la más alta calidad posible. Con este servicio se incluye el mantenimiento en los 9 tren-TRAM de la serie 4.100 y los 25 tranvías de la serie 4.200 que prestan servicio en las Líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM d’ Alacant.
En el nuevo contrato mejorará sustancialmente el mantenimiento realizado hasta la actualidad, analizando todas las acciones y operaciones que conforman la actividad con objeto de llegar a una solución de compromiso entre la más elevada exigencia en el nivel de servicio y el menor coste posible.
Para ello se ha exigido la realización de auditorías técnicas para evaluar el estado del material móvil y las instalaciones; la realización de auditorías de gestión para evaluar la gestión del mantenimiento; el desarrollo y estudio de planes con objeto de reducir averías e incidencias; el desarrollo de un mantenimiento preventivo; y la gestión del stock de materiales y repuestos.
Por otro lado, el plan de mantenimiento de ambos tipos de material móvil prevé la realización de la revisión de gran calado tipo R2, tendentes a alcanzar un alto nivel de calidad en el servicio.