- El nuevo responsable es ingeniero civil de Obras Públicas que hasta la fecha desempeñaba el cargo de Jefe Operativo de ADIF en Alicante
- Ángel García de la Bandera cesa en su cargo por motivos personales, tras dos años al frente de la empresa
El Consejo de Administración de FGV, presidido por la Consellera d´Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, María José Salvador, ha aprobado hoy el nombramiento de Juan Andrés Sánchez Jordán, ingeniero civil de Obras Públicas, y que hasta ahora desempeñaba el cargo de Jefe Operativo de ADIF en Alicante. Dicho nombramiento será ratificado por el pleno del Consell.
Sánchez Jordán acumula una larga experiencia en la gestión ferroviaria, que inició en RENFE en 1986 y que posteriormente ha desarrollado en ADIF. A lo largo de su trayectoria ha asumido responsabilidades en ámbitos relacionados con el mantenimiento y construcción de nuevas infraestructuras, patrimonio y operaciones.
El nuevo director gerente de FGV, asume el cargo tras el cese por motivos personales de Angel García de la Bandera, que ocupaba el puesto desde julio de 2015.
La consellera ha agradecido a García de la Bandera “su dedicación y entrega en estos cerca de dos años al frente de FGV, que han permitido recuperar el prestigio de la entidad y alcanzar resultados satisfactorios, a pesar de la difícil coyuntura por la que atraviesa el sector público autonómico, debido a las restricciones presupuestarias por todos conocidas”.
Salvador ha destacado los avances conseguidos en la empresa pública y sus dos marcas comerciales, Metrovalencia y TRAM d’Alacant, sobre todo en la implantación de medidas y procesos orientados hacia una gestión más eficaz y transparente. La consellera ha valorado especialmente la tarea de situar los parámetros de seguridad como piedra angular en las operaciones y desarrollo de la empresa. “Igualmente quiero subrayar en esta etapa los trabajos emprendidos para modernizar la Línea 9 del TRAM de Alicante entre Benidorm y Dénia”.
A su vez, Salvador ha animado al nuevo director gerente a continuar la labor iniciada por García de la Bandera, y a seguir impulsando desde FGV las políticas que desarrolla el gobierno de la Generalitat en materia de transporte.