- La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha asistido a la primera reunión del nuevo Consejo de Dirección de la empresa pública
- El equipo directivo de la entidad cuenta con la presencia de nueve mujeres en su estructura por primera vez en la historia de FGV
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asistido a la primera reunión del nuevo Consejo de Dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), resultado del organigrama aprobado por el Consejo de Administración de la empresa el pasado 6 de mayo.
Salvador ha animado al nuevo equipo directivo de FGV a “recuperar la dignidad de una empresa castigada por un ERE y la gestión del accidente del 3 de julio de 2006 y que ahora, tras un etapa muy dura, inicia un nuevo periodo de gestión en el que, gracias al esfuerzo y la colaboración de todos los trabajadores, debe recuperar su prestigio y finalidad de servicio público y situarse como referente en su ámbito de actuación”.
“Desde la Generalitat somos conscientes de las carencias de FGV pero nuestra voluntad es mejorar la gestión de una empresa que desempeña una gran labor y que con esta nueva estructura organizativa debe de superar las dificultades que arrastra de los periodos de gestión anteriores”, ha significado la consellera.
La titular de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha destacado, en la reunión celebrada en la sede de FGV en València Sud, la presencia de nueve mujeres en el nuevo equipo directivo, a las que ha agradecido su “compromiso y valentía a la hora de aceptar sus nuevas responsabilidades, siendo conscientes de las dificultades añadidas que una mujer tiene para acceder a un puesto de dirección”.
Estas nueve mujeres representan el 35 por ciento de los puestos de dirección y supone la presencia femenina más numerosa, en cargos de responsabilidad, en la historia de FGV. Con esta reorganización, por primera vez una mujer asume la dirección de las líneas de tranvía en Valencia y la delegación de Alicante.
La nueva dirección de FGV cuenta con 28 puestos directivos, incluido el director-gerente y dos aún por designar, cinco menos que los existentes durante la gerencia anterior, lo que supone una reducción del 15 por ciento. Con la nueva distribución de funciones se completa una renovación que supone el 70 por ciento de los puestos de dirección de la empresa, respecto a la anterior dirección.
La propuesta presentada por el director-gerente de FGV, Angel García de la Bandera, ante el Consejo de Administración contó con el respaldo de todos los miembros y permite consolidar el proceso de reorganización iniciado meses atrás. La empresa cuenta con dos grandes direcciones: Gestión y Explotación.
Gestión incluye las áreas Económica y de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, así como las unidades de Sistemas y de Calidad y Prevención. La dirección de Explotación integra las áreas de Operaciones y Técnica de Metrovalencia y TRAM de Alicante y la unidad de Ingeniería e I+D+I.