- La consellera ha visitado las instalaciones de València Sud y ha mantenido una reunión para conocer los detalles del proceso de distribución de este título dirigido a los menores de hasta 30 años
- Este abono sirve para viajar hasta el próximo 15 de enero de 2023 en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d’Alacant y EMT
La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha visitado la sede de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en València Sud. En el transcurso de su visita ha mantenido una reunión de trabajo con la secretaria autonómica de Obras Públicas, María Pérez, la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, y los miembros del equipo directivo.
En este encuentro se ha analizado el desarrollo de la campaña de distribución del Abono Temporal Joven Gratuito que se ha realizado a lo largo de este mes de octubre, desde las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant.
La consellera ha destacado, tras la reunión, que “con los abonos que se entregarán durante hoy viernes, se habrán distribuido cerca de 150.000 abonos, 123.700 en Metrovalencia y 25.600 en TRAM d’Alacant, a los que hay que sumar los más de 10.300 que se han repartido desde el TRAM de Castelló”.
A su vez, ha destacado que se han registrado ya alrededor de 225.000 peticiones de cita previa a través de la webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant y que gracias a la ampliación de estaciones y horarios, la empresa pública ha podido incrementar el número de entregas, al alcanzar un ritmo de 15.000 entregas al día en Valencia y 2.200 en Alicante”.
La consellera ha querido destacar y agradecer el esfuerzo técnico y humano de FGV para hacer llegar los abonos a los jóvenes de hasta 30 años. Este título sirve para viajar hasta el próximo 15 de enero de 2023 en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d’Alacant y EMT. Además, también se pueden beneficiar de esta medida los usuarios de autobuses urbanos, cuyos ayuntamientos se sumen a la medida.
Tras la reunión, en la que se han analizado diferentes proyectos que desarrolla FGV para la mejora del servicio que presta en Valencia y Alicante, Torró ha recorrido diferentes dependencias de la empresa y el taller de material móvil de València Sud.
Distribución de abonos
FGV ha reforzado la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos que en el caso de Valencia también sirven para otros servicios de transporte como EMT y Metrobús. La entrega se está realizando de manera ágil, gracias también la sistema de cita previa disponible para todas las personas usuarias.
TRAM de Castelló distribuye estos abonos desde su oficina situada en la calle Carcagente, 1 de la ciudad de Castellón.
Para facilitar la recogida del Abono Joven, por parte de FGV, se han habilitado diferentes estaciones en Metrovalencia y TRAM d’Alacant. En Valencia, de lunes a viernes, están abiertos los siguientes puntos: Centro de Atención del Cliente (CAC) de Benimaclet; Alameda; Àngel Guimerà (salida a calle Palleter); Benimàmet; Burjassot-Godella; Campanar; Facultats – Manuel Broseta (taquilla secundaria); Marítim; Mislata (taquilla secundaria); Moncada-Alfara; Paiporta; Paterna; Salt de l’Aigua; Torrent Avinguda y Xàtiva (taquilla secundaria, salida al instituto I.E.S. Lluís Vives). Y todos los días de lunes a domingo en el Espai del Client de Alacant.
En Alicante de lunes a viernes se pueden recoger estos abonos en el Punt del Client de Luceros; El Campello; Dénia; Mercado; Benidorm y Gata de Gorgos.
Para solicitar cita las webs de Metrovalencia y de TRAM d’ Alacant ofrecen un acceso exclusivo para la solicitud, por el que se obtiene turno para posteriormente establecer la fecha para concretar la recogida del abono en la estación seleccionada.