- Feria Valencia y la Universitat d’Alacant acogen los exámenes con todas las medidas sanitarias y de seguridad
- El proceso de selección conjunto de 2019, 2018 y 2017 es de 136 puestos de trabajo
Más de dos mil aspirantes, en concreto 2.203, están realizando hoy en València y Alicante las pruebas de las Ofertas de Empleo Público de FGV correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019, así como para la constitución de nuevas Bolsas de Empleo Temporal.
Las pruebas se realizan desde las 9 horas en Feria Valencia, por lo que respecta a Metrovalencia, y en la Universitat d’Alacant, en lo concerniente al TRAM d’ Alacant. Están convocados 2.203 aspirantes, 1.690 en València y 513 en Alicante.
Los exámenes contarán con todas las medidas sanitarias y de seguridad para que las pruebas transcurran con todas las garantías para los participantes, empezando por una entrada escalonada a las instalaciones, cada quince minutos en Valencia, y cada veinte en Alicante.
Los participantes en las pruebas deberán llevar una mascarilla higiénica o quirúrgica (no se admitirán las de válvulas) y otra de repuesto; un gel individual, su propio bolígrafo y deberán acudir sin acompañantes.
A la entrada deberán aplicarse gel hidroalcohólico, que estará distribuido por todas las instalaciones, acreditarse con el DNI, y pasar un control de temperatura en la que no deberán de superar los 37,5º centígrados. La organización de las pruebas cuenta con un equipo médico y una ambulancia para resolver cualquier duda o contingencia.
Tanto en Feria Valencia como en la Universitat d’ Alacant los accesos y salidas estarán señalizados, los ascensores solo se podrán utilizar por Personas de Movilidad Reducida (PMR) y se ha dispuesto una distancia de 1,50 metros entre mesa y mesa de los examinados, cuando en las pruebas de este tipo se estipula una separación de 75 centímetros.
Al concluir cada prueba, de 120 minutos de duración (30 minutos del temario común y 90 del específico del puesto al que se presenta), los aspirantes deberán levantar la mano para gestionar su salida de manera ordenada e individualizada.
Oferta de plazas
A la oferta de 106 plazas correspondiente a 2019 hay que sumar las 15 plazas de 2018 y las 15 de 2017, por lo que FGV ha lanzado un proceso de selección conjunto en 2020 con un total de 136 puestos de trabajo para Valencia y Alicante.
El 3 de julio acabó el plazo de admisión de instancias y las 22.227 solicitudes las registraron 3.437 personas, que finalmente se han reducido a 2.202, puesto que 1.235 de ellas no cumplían algunos de los requisitos requeridos para el puesto de trabajo solicitado.
Plazas previstas
Las 106 plazas previstas correspondientes a 2019 son: 21 agentes de estación para Valencia; 27 maquinistas tranvía y 33 maquinistas metro para Valencia; 8 maquinistas Alicante; 8 oficiales para los talleres de Valencia; un oficial de Línea de tranvía en Valencia; un jefe de estación operador de Atención al Viajero para Valencia; 5 plazas de jefe de circulación en Alicante; un agente de la unidad de supervisión e intervención para Alicante; y un jefe de instalaciones eléctricas y automatismos para Valencia.
Respecto a la oferta de 2018, la relación de puestos a cubrir es la siguiente: 4 oficiales para Taller Machado; 3 oficiales para Talleres de València Sud; 3 maquinistas depósito Talleres Machado; 2 maquinistas talleres El Campello; 2 oficiales celador de línea electrificada; 1 oficial de subestaciones y telemando.
Las correspondientes a 2017 incluyen: 2 maquinistas para Benidorm; 1 maquinista para talleres El Campello; 7 oficiales para talleres Machado; 2 oficiales para talleres de València Sud; 2 factores de circulación en Altea; y 1 factor de circulación en Creueta.