- El proyecto constructivo de rehabilitación cuenta con un presupuesto inicial de licitación de 263.085,27 euros, IVA incluido
- Junto con la consolidación de las estructuras se mejorará la accesibilidad del edificio y las condiciones exteriores y del interior
La Generalitat rehabilitará el edificio de la estación de Alginet de Metrovalencia, afectado por las lluvias caídas en septiembre del pasado año, que provocaron el desprendimiento de parte del techo de este edificio.
Con la finalidad de iniciar las actuaciones necesarias, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado el proyecto constructivo de rehabilitación. Cuenta con un presupuesto inicial de 263.085,27 euros, IVA incluido, y comprende el cambio de cubierta, rehabilitación y puesta en servicio del edificio que en la actualidad permanece cerrado al público.
Tras cerrar el edificio al público, ante el posible derrumbe de la cubierta de madera, FGV ha realizado un proyecto de rehabilitación con el objetivo de volver abrir al público estas instalaciones con total seguridad. Los trabajos previstos permitirán reparar la degradación y agotamiento de las estructuras de madera de la cubierta para garantizar su estabilidad.
FGV también ha incorporado en el proyecto una serie de intervenciones que permitirán mejorar la accesibilidad al edificio y al entorno urbano del municipio; la sostenibilidad de la edificación y el carácter del edificio original; y la reorganización interna y conformación de un local sin uso específico que podrá gestionarse de manera independiente a la estación.
La estación de Alginet está integrada en la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón) y el pasado año desplazó a cerca de cien mil viajeros. El edificio original, datado en 1895 y realizado por el ingeniero Juan Pérez San Millán, ha tenido alteraciones importantes a su estado original, con elevación de los niveles de andenes, apertura de nuevos huecos, ampliaciones y cambios de carpinterías.