- Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de adjudicación de 335.511,02 euros, IVA incluido
- Estas intervenciones están incluidas en el estudio de las condiciones de los pasos a nivel y pasos peatonales de la red de FGV en Valencia
La Generalitat realizará obras de mejora en los pasos entre andenes de las estaciones de La Canyada y Seminari-CEU de Metrovalencia, con el objetivo de incrementar las condiciones de seguridad y accesibilidad de estos puntos de cruce peatonales.
Para hacer efectiva esta actuación, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado recientemente a la mercantil Electro Sistemas Bach, S. A, esta actuación que cuanta con un presupuesto de 335.511,02 euros, IVA incluido.
Estas intervenciones están incluidas en el estudio de las condiciones de seguridad y de accesibilidad de los pasos a nivel y los pasos entre andenes de la red de FGV en Valencia, que contemplan como prioritaria la mejora de la accesibilidad y de la seguridad de estas dos estaciones. En ambos casos las corporaciones municipales han corroborado estas soluciones.
En materia de accesibilidad, en las dos estaciones se ha realizado un completo estudio de rampas, escaleras y obstáculos, que supondrá su rediseño integral para facilitar el pleno acceso a ambos andenes y desde ambos extremos. FGV ha previsto nuevos cerramientos, rebaje de aceras, ejecución de rampas, eliminación y/o ampliación de parte de escaleras hasta las nuevas rasantes.
Con las obras previstas se mejoran las condiciones de seguridad, al incorporar señalización acústica y luminosa, así como el acondicionamiento de las zonas de guiado de peatones, burladeros, rampas, cerramientos y escaleras.
En el paso entre andenes de La Canyada, emplazado en el lado Valencia de la estación, se han previsto obras de vallado y accesibilidad, de las que destacan tanto la elevación del antiguo paso al cruce entre andenes, mejorando así la plataforma existente entre las dos rampas y dándole las dimensiones exigidas en la normativa vigente, como los cerramientos necesarios para impedir el acceso a las vías.
En el paso entre andenes de Seminari-CEU, y para la supresión del lado Bétera, se ejecutarán actuaciones similares a las de la estación de La Canyada. La más relevante es la del enrasado continuo de la acera del lado del centro educativo, elevando la ya existente.
Los trabajos previstos también comprenden el equipamiento y modificaciones a realizar tanto en las Instalaciones de Seguridad Ferroviaria de ambas estaciones, como en los sistemas de protección de tren afectados por los nuevos pasos a nivel peatonales.