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  • Las actuaciones previstas incluyen trabajos preventivos, correctivos y las obras necesarias para garantizar la conservación de las instalaciones
  • El contrato incluye también trabajos en la futura Línea 10 y un Servicio de Atención 24 horas para solucionar averías urgentes en toda la red

La Generalitat destinará más de 3,2 millones de euros, IVA incluido, a las actuaciones de mantenimiento preventivo, correctivo y obras accesorias en las 138 estaciones, apeaderos, paradas y 42 edificios técnicos y administrativos de Metrovalencia.

Las intervenciones previstas corresponden a un periodo de tres años, de 2020 a 2022, al objeto de garantizar la correcta conservación de las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la provincia de Valencia

Con los trabajos previstos FGV está en condiciones de ejecutar su plan de mantenimiento de los edificios e instalaciones, a la vez que permite resolver pequeños desperfectos que surgen en el día a día, a lo largo de los 156 kilómetros de red.

El conjunto de actuaciones también comprende el mantenimiento de la futura Línea 10 y un Servicio de Atención 24 horas para averías urgentes.

Los edificios objeto de este contrato son las estaciones de superficie y apeaderos del metro, incluyendo los edificios (locales técnicos, almacenes…) donde los hubiera, andenes, accesos, mobiliario urbano, vallados, aparcamientos, jardines y todos aquellos elementos propiedad de FGV.

También se incluyen las estaciones subterráneas, con todos los elementos estructurales y arquitectónicos que constituyen los accesos desde superficie, vestíbulos, andenes y cuartos técnicos o destinados a personal, y las paradas de tranvía.

Además, este servicio de mantenimiento incluye la reparación de desperfectos provocados por vandalismo, desprendimientos, roturas graves o rehabilitaciones. En cuanto a las obras accesorias, se dedicará un importe a la ejecución de pequeños trabajos y reformas enfocadas a asegurar la habitabilidad de las estancias o corregir ciertos aspectos funcionales o estructurales de las mismas.

Por último, se incorporan al contrato los edificios técnicos destinados a contener instalaciones de subestaciones eléctricas o enclavamientos ferroviarios o tranviarios, así como sus recintos y accesos, y los edificios administrativos y de servicios, talleres, cocheras y edificios técnicos existentes en los complejos de València Sud, Machado y Naranjos, la antigua estación de Palmaret y los antiguos Talleres de Torrent.