Publicado el
Archivado en Corporativo, Noticias, Noticias FGV.

  • Estas actuaciones afectan a las Líneas 1 y 9, y se suman a las que ya realiza FGV para mejorar las condiciones de la red en Alicante
  • También se plantea la construcción de un nuevo apeadero que prestará servicio a la población de Jesús Pobre

La Generalitat ha adjudicado la redacción de diferentes proyectos de construcción que permitirán mejorar las condiciones actuales del trazado de las Línea 1 (Luceros-Benidorm) y Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d’Alacant, en el tramo comprendido entre las poblaciones de La Vila Joiosa y Altea.

La elaboración de los diferentes proyectos se ha adjudicado a la UTE Ardanuy Ingeniería, SA y CIVIS Consultores Asociados SL-Tec Cuatro, SA por un importe de 788.799 euros, IVA incluido.

Los tramos entre La Vila Joiosa y Benidorm, y Benidorm-Altea son de vía única, salvo puntos concretos, circunstancia que provoca problemas de regularidad, debido a la necesidad de realizar cruces en determinadas estaciones dotadas de vía doble.

Con estas actuaciones que permitirán delimitar en qué puntos se puede duplicar la vía, según las condiciones urbanísticas y técnicas existentes, se alcanzará una mejora importante de la capacidad y una mayor fiabilidad y calidad en el servicio, en los tramos afectados y en el conjunto de la red del TRAM d’Alacant.

En este mismo pliego se contempla la construcción de un nuevo apeadero en la Línea 9, que prestará servicio a la población de Jesús Pobre, como respuesta a la petición realiza por esta pedanía de Dénia.