Qué es FGV

Publicado el
Archivado en Corporativo, Noticias, Noticias FGV.

  • Está previsto instalar unas 80 pantallas de tecnología LED en todos los apeaderos de las Líneas 4, 6 y 8
  • Este nuevo equipamiento permitirá ofrecer información del tiempo de paso, así como de incidencias, avisos o recomendaciones

La red tranviaria de Metrovalencia contará con un nuevo sistema de información al viajero. Este nuevo equipamiento contará con teleindicadores LED que informarán del tiempo de paso, así como de otras cuestiones relativas al servicio como incidencias, avisos o recomendaciones.
La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha adjudicado esta actuación a la empresa Electronic Trafic SA, por un importe de 1.003.888,27 euros, IVA incluido.
Estos dispositivos se ubicarán en los próximos meses en las las paradas de las Líneas 4, 6 y 8, que corresponden al servicio tranviario de Metrovalencia, así como en el Puesto de Mando, situado en València Sud.
Con esta actuación se instalarán pantallas de tecnología LED en todas las paradas del tranvía, hasta dos por cada apeadero, lo cual representa unos 80 teleindicadores.
Dentro de esta misma actuación se contempla sustituir en la estación de Marítim Serrería los actuales teleindicadores por pantallas TFT, que permitirán difundir diferentes contenidos, ampliando los actuales.
Todos estos teleindicadores se han proyectado con el sistema Ciber-pass para invidentes, que permite bajo demanda que la información visualizada en la pantalla se pueda escuchar, para facilitar el acceso de estos contenidos a un mayor número de personas.
El sistema de información previsto recoge los datos del SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) que se utiliza en la red tranviaria de Metrovalencia, que podrá notificar los horarios y destinos de próximos tranvías en los andenes de las estaciones.
Actualmente, en las líneas del tranvía no existe ningún sistema de información al viajero con teleindicadores o monitores. No obstante, sí está instalado en todas las estaciones subterráneas y en algunas estaciones de superficie de la red de Metrovalencia.