FGV ha elaborado un plan de mejora y modernización de los locales de descanso de la red de Metrovalencia. Las actuaciones previstas en 18 espacios distribuidos en estaciones y talleres cuentan con un presupuesto de unos 450.000 euros y permitirán acometer las acciones necesarias para acondicionarlos, tanto en infraestructura como en la dotación de elementos y mobiliario, todo ello ajustado a la normativa legal vigente.
La dirección de la empresa pública trabaja desde hace tiempo en este plan de reforma y puesta al día, tras constatar los efectos que acusan estos locales de descanso del personal, muy desatendidos a lo largo de un período que se ha prolongado durante dos décadas.
Estas dependencias se hallan ubicadas a lo largo de toda la red de Metrovalencia para uso del personal dependiente del Área de Operaciones. Dichas estancias han experimentado transformaciones en el transcurso de los años, según las necesidades de personal, sin existir una instrucción técnica definida por parte de FGV sobre la ubicación, diseño y composición de los mismos.
Con la finalidad de mejorar las condiciones de estos locales, el plan desarrollado por Mantenimiento de Instalaciones Fijas establece las características comunes que deben reunir, en relación con la infraestructura (pintura, climatización, iluminación, fregadero, etc.) y con los elementos que deben incorporar (mobiliario, utensilios de limpieza y menaje, botiquín, nevera, microondas, estanterías, etc.)
Este plan de mejora se ejecutará a lo largo de 2019, una vez ya redactados los proyectos y a falta del correspondiente proceso de licitación y adjudicación. FGV ha previsto licitar la ejecución de todos los locales en una única actuación conjunta, con el objetivo de agilizar los plazos e iniciar los trabajos este mismo año.
Además, se pretende implicar a la representación sindical en las acciones previstas, por lo cual se han puesto a su disposición todos los proyectos constructivos de los locales, a fin de poder considerar las posibles aportaciones.