FGV recibe el reconocimiento de Cocemfe Valencia por su labor de mejora de la accesibilidad en el transporte público

Publicado el
Archivado en Compromiso social, Noticias FGV, Noticias Metrovalencia, Noticias TRAM, Servicios especiales.

  • La categoría del galardón recibido es el Premio a la Entidad Pública Sensibilizada con la Discapacidad
  • La organización ha alabado el trabajo desarrollado a favor de los derechos, la participación y la integración de las personas con discapacidad y sus familias

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido el reconocimiento de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia, Cocemfe Valencia, en la entrega de la IX Edición de los Premios de dicha asociación por su labor en la mejora de la accesibilidad del transporte público para las personas con movilidad reducida.

Al acto, que se ha celebrado en la Sala  “Alfons el Magnànim” del Centre Cultural La Beneficència, han acudido el director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, el director de Clientes y Accesibilidad, Francesc Romeu, y el subsecretario de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes. El galardón recibido es el “Premio a la Entidad Pública Sensibilizada con la Discapacidad”.

Cocemfe Valencia, que también ha premiado a la Diputación de Valencia, Pavapark Movilidad SL y a Antonio Llácer Escriche, ha agradecido públicamente la colaboración de las personas e instituciones que han hecho posible que las personas con discapacidad física y orgánica sigan luchando día a día para superar las innumerables barreras aún existentes.

Los galardones se instauraron para reconocer la labor realizada desde los estamentos públicos y privados, asociaciones, empresas, medios de comunicación y personajes públicos a favor de los derechos, la participación y la integración de las personas con discapacidad y sus familias.

Ahora, en su novena edición, se quiere continuar con esta labor de reconocimiento, para consolidar un evento al cual desde Cocemfe Valencia se le da vital importancia y que, además, ve como una manera inmejorable para incentivar, si cabe aún más, y hacer más visible una tarea tan meritoria como la realizada por los premiados.