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  • Los horarios se pueden consultar en la web www.tramalicante.es, en el teléfono gratuito 900 72 04 72 y en @tramdealicante
  • La medida permite mejorar el enlace de la Línea 9 con la Línea 1 en Benidorm, se amplía la franja horaria y se incrementan dos circulaciones

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha mejorado desde el 20 de agosto la frecuencia de paso de los trenes y autobuses que actualmente prestan servicio entre Bendidorm y Dénia. En concreto, las circulaciones de ambos medios de transporte se realizan cada 60 minutos en vez de los 75 minutos de antes, lo que permite ofrecer un tren cada hora en el tramo Benidorm-Calp y un autobús cada hora entre Calp y Dénia.

El director gerente de FGV, Angel García de la Bandera, quien cumple así su compromiso adquirido con alcaldes y representantes municipales de las localidades de Dénia, Gata de Gorgos, Teulada y Calp, así como con los empresarios de La Marina, ha destacado que “nuestra responsabilidad con los usuarios del TRAM de Alicante nos obliga a establecer todas aquellas mejoras que sean necesarias para que la Línea 9 ofrezca el mejor servicio posible mientras duran las necesarias obras para poner a punto con garantías un trazado huérfano de inversiones en los últimos años”.

Además, García de la Bandera, ha explicado que, con esta medida, “se mejora el enlace existente en Benidorm entre las Líneas 9 y 1, que ahora es de tan sólo 7 minutos, la franja horaria se amplía al final del día hasta las 22:41 horas a Benidorm y a las 22:45 horas a Denia, al tiempo que se aumentan en una circulación por sentido el trayecto Benidorm-Calp para hacer posible acortar el tiempo de espera de los usuarios, lo que redundará en un mejor servicio”.

La empresa pública tiene previsto realizar obras de modernización y acondicionamiento en el tramo de Calp a Dénia debido al estado en el que se encuentra la vía y así adaptarla a los estándares de calidad y confort del resto de la red de FGV. García de la Bandera ha señalado que “la falta de inversiones que ha sufrido la línea durante más de 20 años ha provocado un deterioro de las infraestructuras que obliga a realizar una serie de actuaciones”, de hecho, ha recordado que “el actual gobierno de la Generalitat ya ha iniciado este año las actuaciones en la Línea 9 con una inversión de más de 15 millones de euros en la modernización del tramo Altea-Calp”.

“El gobierno valenciano y la empresa pública están comprometidos con esta línea que ha estado abandonada durante tanto tiempo” ha asegurado De la Bandera antes de añadir que “esta comarca no se merece una línea de segunda, se merece una línea acorde a las exigencias de calidad de servicio público que reclaman los ciudadanos”. “Durante años se ha dejado a este tren sin inversiones pero el actual Consell tiene un plan claro para modernizar y actualizar este trazado”, ha señalado.

García de la Bandera ha explicado que “FGV continuará este año con los trabajos de modernización en los más de 30 kilómetros de vía que unen Calp y Dénia, continuando con el proceso de renovación y de instalación del Bloqueo Automático y ATP en las estaciones de Teulada, Gata de Gorgos y Dénia con un presupuesto cercano a los seis millones de euros”.

Posteriormente, se acometerán las obras de renovación de vía e infraestructuras que se irán abriendo al servicio a medida que se complete la renovación e instalación del Bloqueo Automático y ATP.
Paradas del servicio alternativo

FGV ya ha realizado mejoras en las conexiones y paradas de los autobuses que cubren el tramo Calp-Dénia que, actualmente, realizan parada en la propia estación de Calp de FGV; en Benissa, en la Avenida del País Valenciano,1, y junto a la parada de Alsa; en Teulada entre las rotondas donde confluyen la CV-740 y la CV-741; en Gata de Gorgos, en la avenida de La Marina Alta, en la intersección con la avenida de La Pau; La Xara, en la Avenida del Mar, 37; en el apeadero de Alqueries y en el camí Pou de la Muntanya; y en Dénia en la Avenida Joan Fuster, en el lateral trasero del edificio de la estación de FGV.

El servicio alternativo que presta FGV cuenta con tres autobuses siempre en circulación más otros dos en disposición de cubrir cualquier eventualidad. El precio del billete se mantiene según las tarifas vigentes en el TRAM de Alicante y se pueden adquirir en las propias instalaciones de FGV en Alicante en los municipios afectados. Todos los usuarios pueden obtener más información en la web tramalicante.es, en el teléfono gratuito 900 72 04 72 y en Twiter @tramdealicante