Estas intervenciones permitirán acondicionar los accesos peatonales para facilitar el cruce de las vías
El presupuesto de estos trabajos asciende a 65.204 euros y un plazo de ejecución inferior a tres meses
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado las obras de mejora de las condiciones de seguridad de los pasos a nivel de la red de Metrovalencia, situados en los municipios de Alberic y Benaguasil.
Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 65.204 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución inferior a tres meses.
Las obras previstas tienen como objetivo mejorar las condiciones de seguridad en ambos pasos a nivel, con el acondicionamiento de los accesos peatonales. En concreto, las obras se están llevando a cabo en el paso a nivel ALQ-12 correspondiente al término municipal de Alberic y en el BEN-7 perteneciente a Benaguasil.
El acondicionamiento de dichos pasos forma parte de las mejoras que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que dirige Maria José Salvador, está realizando con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad del conjunto de la red de FGV en Valencia y Alicante.
Estudio y actuaciones
Dentro de estas actuaciones, FGV ha completado el Estudio de Evaluación de Riesgos de los Pasos a Nivel y entre Andenes de la red de Metrovalencia. En concreto, se han analizado 141 intersecciones ferroviarias entre pasos a nivel y pasos entre andenes distribuidos en 33 municipios de Valencia.
El estudio permite establecer la prioridad de las actuaciones previstas para aumentar la seguridad y disminuir la siniestralidad en los pasos a nivel y pasos entre andenes, teniendo en cuenta que el mantenimiento y mejora de la seguridad de los pasos en entorno urbano es competencia de FGV.
Entre las actuaciones previstas FGV realizará trabajos de mejora en las estaciones de Paiporta, La Canyada y Seminari-CEU de Metrovalencia.