- La empresa pública licita un nuevo contrato por un periodo de dos anualidades y una posible prórroga
- El dispositivo incluye a clientes, agentes, instalaciones, material móvil, estaciones y otras dependencias
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación para la contratación de los servicios de vigilancia y protección de clientes, agentes, instalaciones, material móvil, estaciones y otras dependencias de Metrovalencia y TRAM d’Alacant.
Con este contrato se cumplirá con la obligación por parte de FGV de prestar servicio de vigilancia y seguridad, ya que la empresa no dispone de los recursos necesarios para poder desempeñar las obligaciones que marca la ley de seguridad privada, por lo que es necesaria la contratación de una empresa especializada, con medios y recursos propios para desempeñar estas funciones en Valencia y Alicante.
El contrato en vigor finaliza el próximo 31 de diciembre de 2025, por lo que agotada la prórroga se inicia el proceso de licitación con un importe base de 40.939.310,02 euros, IVA excluido, y una duración de dos años y una posible prórroga de un ejercicio más.
La futura adjudicación permitirá hacer frente al incremento constante de viajeros en Metrovalencia y TRAM d’Alacant que incide directamente en el aumento de incidencias y que necesariamente se traduce en un lógico aumento de la obligación de dotar de mayor seguridad y protección a trabajadores y viajeros e instalaciones, y dar cumplimiento a la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El contrato se divide en cuatro lotes: vigilancia de complejos, servicios comunes, trenes y tranvías del TRAM d´Alacant, en Alicante; vigilancia de complejos, servicios comunes de Metrovalencia, en Valencia; vigilancia de Líneas de metro de Metrovalencia, en Valencia; y vigilancia de Líneas de tranvía de Metrovalencia, en Valencia.