Publicado el
Archivado en Compromiso social, Noticias, Noticias FGV, Noticias Metrovalencia, Noticias TRAM.

  • Esta iniciativa forma parte de las propuestas realizadas por la Generalitat con motivo de la Semana de la Movilidad
  • Los servicios de transporte de Valencia y Alicante incrementaron el volumen de usuarios respecto a otro de jornada laboral

La jornada de puertas abiertas en las redes de Metrovalencia y TRAM de Alicante celebrada ayer, 22 de septiembre, con motivo del Día Europeo sin Coche, permitió que casi 300.000 viajeros, en concreto 291.400, se desplazaran de manera gratuita en las dos explotaciones de FGV. Esta iniciativa, impulsada por la Generalitat y coordinada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador forma parte de las propuestas incluidas dentro de la Semana de la Movilidad.

En Metrovalencia, utilizaron los servicios de metro y tranvía 256.000 viajeros, lo que supone un incremento del 13,75 por ciento sobre el promedio de viajeros de un día laborable normal. El incremento varió en los distintos tramos y franjas horarias, contemplándose incrementos de hasta el 20 por ciento en algunas estaciones del centro de la ciudad de Valencia entre las 18 y las 21 horas.

El TRAM de Alicante desplazó ayer alrededor 35.400 viajeros, cifra que supone un incremento global del 8,25 por ciento respecto a una jornada laborable ordinaria. Al igual que en Valencia, las horas de la tarde fueron las que registraron mayor volumen de viajeros en el conjunto de la red que une Alicante y Dénia.