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  • Se han instalado más de 200 vinilos, distribuidos en los diferentes trenes y tranvías de Metrovalencia y el TRAM d’Alacant
  • Esta iniciativa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza la empresa desde “Línea 0” con el objetivo de fomentar valores positivos entre la ciudadanía
  • FGV colabora también en estos momentos con “Xarxa VALort” y con la asociación de Narcóticos Anónimos

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana en la promoción de la campaña: “¿Conoces los riesgos de Internet para tus hijos e hijas?”. Esta acción se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrolla la empresa, a través del programa “Línea 0”, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y conciencia social entre los usuarios del metro y el tranvía.

Desde la Unión de Consumidores, junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València, han preparado un listado de 8 buenas prácticas, dirigidas a padres y madres, con el objetivo de evitar los riesgos que comporta el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y promover un uso responsable de estas entre los jóvenes.

Entre las recomendaciones, destacan cuestiones como la necesidad de establecer un diálogo con los hijos sobre hábitos de navegación; la importancia de acordar unas normas de uso o la aplicación de filtros de control para acceder a la red. También es importante la necesidad de explicarles en qué consiste la privacidad y los peligros que puede conllevar los contactos que se establecen desde las redes sociales.

Son más de 200 vinilos los que se han instalado en los diferentes trenes y tranvías de Metrovalencia y TRAM d’Alacant: 150 en Valencia y 60 en Alicante.

Otra de las campañas de sensibilización que se promociona al mismo tiempo desde FGV es la de “Xarxa VALort”, que impulsa la Conselleria de Sanidad acerca de un programa para dar, recuperar y reutilizar productos ortopédicos; evitando así el pago y copago de estos. Asimismo, también se está colaborando con la asociación de Narcóticos Anónimos para la colocación de vinilos que den a conocer a esta entidad. Se prevé que todos estén ya dispuestos este mismo lunes 24 de julio.

Con estas, ya son 100 las campañas de sensibilización en las que FGV ha colaborado en los últimos años desde “Línea 0”. Junto a las campañas de sensibilización, también se realizan con voluntarios, que ya ascienden a 86; y de integración, que suman un total de 87. Estos dos últimos modelos de colaboración se caracterizan por la realización de diversas actividades (exposiciones, debates, etc.) y por la participación de voluntarios y voluntarias de las propias asociaciones y de FGV. Actualmente hay un total de 17 campañas que continúan activas.

Compromiso social de FGV

El objetivo principal de “Línea 0” es promover una llamada de atención a la solidaridad, dirigida al conjunto de la ciudadanía, a través de una colaboración activa con organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social.

A lo largo de estos doce años, han sido 182 las entidades a las que se les ha dado voz en FGV, entre ellas destacan ACNUR, Alcohólicos Anónimos, Cruz Roja, Casa Caridad, Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Médicos sin Fronteras, Jugadores Anónimos, Mundo Gitano, Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, y Por ti Mujer.

Como empresa pública, la actividad de FGV está orientada a servir a la Comunidad; contribuyendo a su desarrollo y mejora. “Línea 0” trata de conectar a la ciudadanía con la realidad que la rodea, fomentando valores positivos como la diversidad, la responsabilidad, el respeto, la cooperación, el voluntariado, etc.