- La baja tensión se utiliza para las estaciones en superficie, las oficinas de La Marina en Alicante y en caso de socorro en las estaciones subterráneas
- La empresa pública también licita el mantenimiento y conservación de instalaciones eléctricas de baja tensión de estaciones soterradas
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado el suministro de energía en baja tensión de Metrovalencia y TRAM d’Alacant para el próximo año por un importe de 484.000 euros, IVA incluido.
La baja tensión se emplea en las estaciones en superficie (103 en Metrovalencia y 66 en el TRAM d’Alacant), en las oficinas de La Marina de Alicante y en las estaciones subterráneas de ámbito urbano en caso de socorro; es decir si falla el suministro normal de alta tensión (35 en Metrovalencia y 3 en el TRAM d’Alacant).
Por su parte, la alta tensión se distribuye para la tracción (circulación de trenes y tranvías), el funcionamiento diario de las estaciones subterráneas (35 en Metrovalencia y 3 en el TRAM d’Alacant), los talleres (València Sud, Machado y Naranjos en València y El Campello en Alicante) y las oficinas centrales de FGV situadas en València Sud.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana consumió en 2017 en baja tensión 1.755.000 kwh y en alta tensión 93.230.000 kwh. La baja tensión se distribuye en 220 v y la alta tensión en 20.000 v.
Por otro lado, la empresa pública ha licitado el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de las instalaciones eléctricas de baja tensión de estaciones subterráneas de Metrovalencia por valor de 1.514.920 euros, IVA incluido.