FGV Abono Sanitat

Publicado el
Archivado en Noticias, Noticias FGV, Noticias Metrovalencia, Noticias TRAM.

  • La distribución ya se ha hecho efectiva con 5.000 bonos integrados para Metrovalencia y 700 para el TRAM d´Alacant
  • El “Abono Sanitat” permite utilizar de forma gratuita durante un mes, prorrogable mientras dure el estado de alarma, los servicios de las dos explotaciones de FGV, EMT y Metrobus

València (3.04.20). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ya ha entregado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas una remesa de 5.700 bonos para que el personal sanitario y de atención social pueda viajar de manera gratuita durante un mes, prorrogable mientras dure el estado de alarma, en Metrovalencia, TRAM d´Alacant, EMT y Metrobus.

Esta entrega se realiza 24 horas después de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunciara el “Bono Sanidad”, por el que ambos colectivos podrán viajar de forma gratuita en el transporte público. Con ello, se busca, tal y como indicó, “dar las máximas facilidades” a los colectivos que se sitúan en la primera línea de la lucha contra el coronavirus “en un momento en el que están realizando un gran esfuerzo”.

Así lo manifestó tras una reunión por videoconferencia que mantuvo junto al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, con el gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Emilio Bayarri, y la secretaria Autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, destacó que esta medida pretende facilitar el desplazamiento diario del personal sanitario a hospitales y centros de salud. “Es un gesto más de gratitud hacia el personal sanitario, muestra de nuestro apoyo, respeto y admiración por la profesionalidad y cariño mostrado en esta crisis sanitaria. Ahora más que nunca, debemos cuidar a quienes nos cuidan”, dijo.

Departamentos sanitarios

El “Bono Sanidad” se distribuye, en Valencia, entre los trabajadores de los departamentos de Salud de La Fe (650); Hospital General (650); Doctor Pesset (650); Clínico-Malvarrosa (650); Manises (650); Arnau de Vilanova-Lliria (600); La Ribera (50); Hospital Pare Jofre (50); y Hospital Doctor Moliner (50). Además, se aportan 1.000 bonos a Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que las reparta entre el personal de atención social.

En Alicante, la distribución es para el departamento de Salud del Hospital General (225); Sant Joan (225); Marina Baixa (200); y Hospital Sant Vicent del Raspeig (50).