- Los puestos de trabajo incluidos corresponden a diferentes áreas de Metrovalencia y TRAM d’Alacant
- En 2022 se convocaron 64 puestos de trabajo correspondientes a la oferta de empleo ese año
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha presentado hoy ante su Consejo de Administración la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2023 y que comprende un total de 140 plazas para las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant correspondientes a la Relación de Puestos de Trabajo de la empresa pública.
En 2022 ya se convocaron 64 puestos de trabajo correspondientes a la oferta de ese año.
Los puestos de trabajo son 20 plazas para oficiales u oficialas de Oficio de Taller en València y 2 en Alicante; 32 plazas de maquinistas en Valencia y 17 en Alicante; 6 plazas de jefes o jefas de Circulación en Valencia y 7 plazas en Alicante; 12 plazas de agentes de estaciones en Valencia y 9 plazas en Alicante; 18 agentes de Supervisión e Intervención en Alicante; 6 plazas de personal de vía en Valencia y 1 en Alicante; 2 médico/as y 1 enfermero/a para Valencia; y otros 7 puestos hasta alcanzar las 140 plazas previstas.
En la Oferta de Empleo Público se tomarán las medidas necesarias para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
A su vez, según las previsiones del artículo 64 de la Ley 4/2021, de 16 abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana, se reserva un 10% de los puestos a personas con discapacidad funcional.
Tras su aprobación por el Consejo de Administración la Oferta de Empleo Público de FGV se trasladará al Consell y posteriormente se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ( DOGV).
Posteriormente, los procesos selectivos derivados de esta oferta se desarrollarán por parte de FGV en el plazo máximo establecido legalmente, desde la publicación de las mismas.