Publicado el
Archivado en Compromiso social, Corporativo, Noticias FGV, Noticias Metrovalencia, Noticias TRAM.

  • El certamen, que se celebra en Málaga del 19 de octubre al 9 de noviembre, ha seleccionado el documental dirigido por Paqui Méndez
  • La producción esta protagonizada por una amplia representación de trabajadoras de la empresa pública que relatan su experiencia laboral

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), participa en la sección oficial de la Muestra de cine Mujeres en Escena de Málaga, que se celebra del 19 de octubre al 9 de noviembre de 2021.

El documental está protagonizado por una amplia representación de trabajadoras de FGV que aportan su experiencia sobre su trayectoria laboral y la incorporación de la mujer a un sector masculinizado, como el ferroviario, y ha sido dirigido por Paqui Méndez.

Este festival surgió en el año 2002 con el objeto de debatir, a través de la celebración de cineforums, sobre las desigualdades de género existentes en la sociedad, reflexionar sobre las causas de las mismas y las posibles estrategias sociales, para erradicarlas.

Desde el año 2010, a este objetivo de visibilización y sensibilización, se ha añadido el de apoyar la presencia de las mujeres en la producción cinematográfica y el de visibilizar las producciones audiovisuales realizadas por mujeres. Por ello, se dedican sesiones determinadas a la proyección en exclusiva de trabajos dirigidos, producidos o guionizados por mujeres.

La proyección de ‘Las chicas no pierden el tren’ tendrá lugar de forma presencial en el cine Albéniz de Málaga la noche del martes 19 de octubre y online a través de la plataforma Festhome.

FGV produjo el documental con motivo de la celebración este año del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Junto a Málaga el documental ha sido presentado en el festival Internacional de Cine de Ponferrada y próximamente se proyectará en los certámenes de Cullera y Sabadell.

Respecto al contenido del cortometraje, FGV no se hace responsable del contenido de las manifestaciones realizadas por las personas intervinientes en el cortometraje, siendo estas declaraciones de la exclusiva responsabilidad de las personas que las hayan realizado.