Remodelación estación de Torrent

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  • El presupuesto inicial de esta actuación asciende a 18,9 millones de euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución 20 meses
  • La actuación se desarrollará en los tramos de vía doble y supondrá la desaparición del sistema Frenado Automático Puntual

El Pleno del Consell ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a iniciar el proceso de licitación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la extensión del sistema ATP (Protección Automática de Tren), distancia objetivo de las Líneas 1 y 2 de Metrovalencia en los tramos entre Torrent y Col·legi el Vedat, Les Carolines-Fira y Paterna y entre Burjassot y Seminari-CEU.

El presupuesto inicial de esta actuación asciende a 18.982.168, 32 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución de los trabajos a desarrollar se ha fijado en 20 meses.

En la red actual de Metrovalencia conviven dos sistemas de ATP de protección automática de trenes, el ATP TBS-500 de Siemens en las Líneas 3, 5, 7 y 9, y en la parte central de las Líneas 1 y 2, en servicio desde el año 2011; y el FAP ZSI 27 de Siemens en los extremos de las Líneas 1 y 2, operativo desde 1998.

La actuación que recoge este proyecto permitirá la sustitución del sistema de señalización en los tramos de vía doble de las Líneas 1 (Bétera-Castelló) y 2 (Llíria-Torrent Avinguda) de metro -que actualmente están protegidos por el sistema FAP-, e instalar el sistema ATP TBS-500 que opera en el resto de la red.

Una vez que se concluyan estos trabajos, en paralelo a otros similares que se están realizando en los tramos de vía única de las Líneas 1 y 2, el sistema FAP (Frenado Automático Puntual) desaparecerá de la red de Metrovalencia.