- El presupuesto inicial es de 48.499.160,59 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución 30 meses
- La actuación pretende dotar al servicio ferroviario de mayor capacidad, regularidad y mejorar las frecuencias de paso
El Pleno del Consell ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a iniciar el proceso de licitación para la ejecución de las obras del proyecto constructivo de duplicación de vía y electrificación entre el apeadero de Hospital Vila y la estación de Benidorm de TRAM d’Alacant.
El presupuesto inicial es de 48.499.160,59 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución 30 meses.
El objeto de las obras es la duplicación de la vía única existente y la electrificación en el tramo comprendido entre el apeadero de Hospital Vila (Vila Joiosa) y la estación de Benidorm, pertenecientes ambos a la Línea 1 de TRAM de Alicante.
El ámbito geográfico de las actuaciones discurre por los términos municipales de la Vila Joiosa, Finestrat y Benidorm, en la provincia de Alicante.
Se trata de un tramo de aproximadamente 6,23 kilómetros donde el espacio afectado incluye el entorno inmediato del actual trazado de la línea, sobre la plataforma ferroviaria ya ejecutada, así como franjas adicionales colindantes
Con esta actuación se pretende dotar al servicio ferroviario del TRAM d’Alacant de mayor capacidad, regularidad y mejorar las frecuencias de paso.
Los trabajos previstos consisten en duplicar la vía a nivel de infraestructura (en los tramos donde no se encuentre preparada la plataforma), superestructura de vía y electrificación, incluyendo la adecuación de las obras de drenaje existentes, la ejecución de una red de cunetas adaptada a las necesidades actuales y la corrección de los terraplenes dañados.
Además, se dispondrán nuevas instalaciones de seguridad y comunicaciones ferroviarias y la adaptación de las existentes, incluso la modificación de enclavamientos.
En la misma actuación, se adecuarán los apeaderos de Cala Finestrat y Terra Mítica, se procederá a la renovación/adecuación de cerramientos a lo largo del tramo, y se prolongará el camino Moralet desde el aparcamiento existente al norte de la estación de Benidorm para habilitarlo como itinerario senderista.