- El presupuesto de esta actuación dividida en tres lotes asciende a 27.913.615,31 euros, IVA incluido
- Esta intervención afecta a 30 estaciones de las Líneas 1, 2, 3 y permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad y de control de acceso
El Pleno del Consell ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a iniciar el proceso de licitación de las obras de construcción de los nuevos accesos de las estaciones en superficie de Metrovalencia.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación conjunto de 27.913.615,31 euros, IVA incluido, y está dividida en tres lotes, teniendo en cuenta criterios de cercanía geográfica entre las distintas actuaciones y de tipo presupuestario. El plazo de ejecución se ha planificado en 12 meses.
Los nuevos accesos mejoran las condiciones de accesibilidad actuales de estas instalaciones e incorporan equipamientos de control de acceso, en concreto equipos de validación similares a los ya instalados en la red de Metrovalencia.
El primer lote afecta a las estaciones de Torrent, Picanya, Sant Isidre, Rafelbunyol, Picassent, Carlet, Alginet, Alberic, Castelló y L’Alcúdia. Los proyectos constructivos incluyen la mejora del control de accesos en todas las estaciones, así como el acondicionamiento del cruce entre andenes en Picassent, Carlet, Alginet y Alberic y la construcción de un paso inferior en Picanya para eliminar el cruce entre andenes existentes en superficie.
El segundo lote comprende los proyectos de Burjassot, Paterna, Seminari-CEU, Godella, Llíria, Benaguasil 1, Benaguasil 2, La Canyada, Campament, Moncada-Alfara, Albalat y L’Eliana. Además de los arreglos del control de accesos para personas usuarias, se incluye la mejora en el cruce entre andenes en las estaciones de Burjassot, Paterna, Godella, Benaguasil 1 y L’Eliana.
Por último, en el tercer lote se han incluido Cantereria, Burjassot-Godella, Foios, Museros, Rocafort, Massarrojos, Meliana y Massamagrell. Junto con la mejora del control de accesos, se incluye el acondicionamiento del cruce entre andenes en Rocafort y Massarrojos y la construcción de dos pasos inferiores en Cantereria y Burjassot-Godella para eliminar los cruces entre andenes existentes en superficie.