• La empresa realizará antes de fin de año una oferta pública de empleo de 15 trabajadores para poner fin a situaciones de interinidad
  • Se aprueba el Anteproyecto de Presupuesto para 2018
  • FGV modifica su organigrama con cambios que afectan a las áreas de Gestión, Recursos Humanos y Servicios Jurídicos

El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), presidido por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha aprobado hoy realizar, en el último cuatrimestre del año, una oferta pública de empleo para cubrir 15 plazas para talleres de Valencia, maquinistas y factores de circulación de Alicante, correspondientes a la Tasa de Reposición, mediante el correspondiente concurso público. La convocatoria, que se publicará en el Diario Oficial Generalitat Valenciana, no conlleva nuevas incorporaciones, sino que persigue poner fin a situaciones de interinidad.

En cumplimiento de lo establecido en los Estatutos de la Entidad se ha aportado al Consejo de Administración celebrado el Anteproyecto de Presupuesto para 2018, siguiendo las normas establecidas en la Orden 5/2017 de 26 de junio de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Dicho anteproyecto ha sido elaborado a partir de las estimaciones contenidas en el Proyecto de Contrato-Programa entre la Generalitat Valenciana y FGV correspondiente al período 2017-2021 sujeto a las premisas, por un lado, de garantizar la seguridad y calidad en el transporte encomendado a la entidad, y por otro, de aplicar la mayor racionalidad presupuestaria posible.

Así, se aprueba una propuesta de inversión de 50,668 millones de euros destinados principalmente a la ejecución de trabajos y actuaciones de ampliación, renovación y adecuación de la Línea 9 de Alicante; adquisición de material móvil para dicha línea; ejecución del túnel de la Serra Grossa en Alicante; ejecución de la fase I del Tramo Sur de la futura T2 de Valencia. Además, también se aprueban las actuaciones necesarias para la renovación y reposición de instalaciones fijas ferroviarias y de seguridad del resto de las líneas, con objeto de garantizar la prestación del servicio de transporte de viajeros en los niveles de calidad y seguridad necesarios.

Organigrama

Por otro lado, el Consejo de Administración de FGV ha aprobado realizar ajustes en el organigrama de la empresa, que afectan a las áreas de Gestión, Recursos Humanos y Servicios Jurídicos. Los cambios derivados de estos ajustes se materializarán en las próximas semanas.